Aficionados y jugadores celebran el segundo gol. (Jesús Galindo)
Una noche de Copa en La Laguna, con invitado especial, de esos que los aficionados calendarizan y esperan con ansias, las Águilas forzosamente cumplen con una convocatoria diferente al resto de los equipos, guste o no, se trata de una escuadra que genera siempre opiniones encontradas.
Las camisetas amarillas empezaron desde temprano a rodear el TSM, acudiendo al llamado del equipo dirigido por Ricardo Antonio LaVolpe, que aunque no vive un buen momento, sí tiene aficionados muy fieles en todo México.
Pero tampoco eran pocos los que portaban la camiseta albiverde, los laguneros siempre respaldan a su equipo y anoche no fue la excepción, familias enteras aprovecharon la fresca noche para disfrutar del futbol. La "Nación Santos" estaba optimista, pronosticando triunfos a diestra y siniestra, asegurando que serían ellos quienes cobrarían las apuestas al día siguiente.
No hubo mucho para disfrutar durante el primer tiempo, escasas emociones en las porterías y los espectadores tratando de entrar en calor ante un partido que daba para poco.
Las emociones estaban guardadas para el segundo lapso, en el que cayeron los tres goles y de qué forma, iniciando con adrenalina y dramatismo el mes de marzo para los Guerreros. Primero Julio Furch tras gran asistencia de Cuero, luego Paredes acallando a la tribuna albiverde, pero cuando todo hacía indicar que el partido terminaba en empate y con Santos eliminado, llegó el argentino Furch luego de ser habilitado por Araujo para vencer por segunda vez a Marchesín.
Finalmente los fuegos artificiales fueron color verde, hubo motivos para festejar con la calificación a la mano y el especial sabor de ganar sobre la hora, no fue una victoria cualquiera, puede ser la que cambie definitivamente la suerte del equipo albiverde, sacudiéndose la malaria de los empates consecutivos.
Con el silbatazo final no terminó el espectáculo, en la tribuna empezó el bullying contra los americanistas, mientras en el campo Osvaldo Martínez se acercó a LaVolpe para decirle en secreto alguna lindura. Así culminó la noche de Copas en La Laguna, que al final sí fue una noche loca.
Gana Santos ante América y clasifica en Copa MX