Djaniny Tavares marcó el segundo tanto de los Guerreros. (Cortesía Santos)
Diego de Buen y Djaniny Tavares, marcaron ayer para Santos Laguna para darle el triunfo en el choque amistoso, 2-1 sobre los Tiburones Rojos del Veracruz.
El cotejo tuvo como sede, las nuevas instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) en Toluca, Estado de México, donde el acceso fue limitado a la última parte de la confrontación, para los representantes de los medios de comunicación.
Por acuerdo previo y común de ambos cuerpos técnicos de los equipos involucrados, se jugaron cuatro tiempos de 30 minutos cada uno, para así darle oportunidad a todos sus elementos en el terreno de juego.
Los jarochos se fueron adelante en el marcador, tras un gol de la "Palmera" Rivas en jugada a balón parado al minuto 60, mientras que De Buen al 82' también de cabeza tras un excelente del "Manza" Andrade desde izquierda y el caboverdiano Tavares al 113' tras un rebote, le dieron vuelta a los cartones.
Robert Dante Siboldi, presentó en el primer tiempo, a Jonathan Orozco bajo los tres postes, a José Javier Abella en la lateral derecha y a Gerardo Arteaga por izquierda. Gerardo Alcoba y Néstor Araujo fueron los zagueros centrales.
En la media cancha estuvieron Ulises Rivas, Javier Cortés y el paraguayo Osvaldo Martínez, dejando en el eje del ataque al "Cabecita" Rodríguez, Brian Lozano y Julio Furch.
Por los escualos iniciaron el cancerbero peruano Pedro Gallese, el lagunero Osmar Mares, Guido Milán, Rivas, Richard Ruiz, Antonio Martínez, Édgar Andrade, Adrián Luna, Daniel Villalva, Martín Bravo y Cristian Menéndez.
Con el marcador adverso, se modificaron las piezas santistas, estando en el terreno de juego Carlos Acevedo en el arco, Jorge Sánchez, Carlos Izquierdoz, Óscar Bernal, Jorge Villafaña, David Andrade, José Juan "Gallito" Vázquez, De Buen, Tavares, Jesús Isijara y Bryan Rabello.
De cara al último lapso, el timonel lagunero mandó a la cancha Joel García y Jesús Angulo en sustitución de Carlos Acevedo y Óscar Bernal, respectivamente.
La escuadra de Memo Vázquez lo hizo con Melitón Hernández, Lucas Rodríguez, Carlos Castro, Hugo Cid, Óscar Moreno, Pedro Hermida, Diego Chávez, Jefferson Murillo, Óscar Vera, Freddy Hinestroza y Jesús Lara.
Los Guerreros entrenarán a doble sesión este jueves, enfocándose en su siguiente compromiso de carácter amistoso, el cual se efectuará el sábado por la mañana ante los Potros Salvajes de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) del Ascenso MX.