Solitaria anotación del africano Jorge Djaniny Tavares en el ocaso del primer tiempo dio anoche a Santos Laguna una bien trabajada victoria sobre los Tuzos del Pachuca por 1-0, en partido correspondiente a la jornada 13 del torneo Clausura 2017 y celebrado en el estadio Corona.
Con este resultado, Santos Laguna llega a 19 puntos y se coloca nuevamente en puestos de liguilla, escalando hasta el quinto lugar general, mientras que Pachuca se estancó en 18 unidades y descendió hasta el octavo puesto.

Un partido bastante dinámico brindaron ambos equipos durante la primera decena de minutos, con la pelota prácticamente sin salir del terreno de juego, demostrando ambas escuadras que estaban dispuestas a brindar espectáculo.
Luego de tímidos intentos en ambas porterías que resultaron simples avisos, al minuto 12 apareció Jonathan Urretaviscaya para tomar el esférico en tres cuartos de cancha, tras hacer un par de dribles pudo impactar el balón para dejar petrificado a Jonathan Orozco, pero afortunadamente para el guardameta santista, el poste detuvo el viaje del balón para negarle el gol al uruguayo.
Guerreros y Tuzos mantuvieron el espíritu combativo conforme avanzaban los minutos dentro de la primera mitad del encuentro, pero fue hasta la recta final cuando Santos encontró la claridad suficiente para abrir el marcador en una jugada que parecía no tener futuro. Con el balón disputado en el círculo central, Julio Furch pudo prolongar de cabeza hacia los dominios de Gael Sandoval, quien girando sobre su eje realizó un pase "de tres dedos" hacia la posición de Djaniny, quien aprovechó su velocidad para entrar al área con balón controlado y definir suave con la parte interna de su zapato ante la salida de Óscar Pérez, haciendo explotar en júbilo a los aficionados.

El segundo tiempo comenzó manteniendo el buen ritmo de juego, contando Santos con la primera oportunidad apenas a los 5 minutos, cuando en tiro libre Gael colgó un balón en diagonal hacia el vértice del área chica, a donde Néstor Araujo llegó a toda velocidad para picar su remate, sin embargo, el veterano "Conejo" Pérez realizó un estupendo recorrido de su portería y salvó con los pies lo que era un segundo gol ya cantado.
En la siguiente jugada intentó Ulises Rivas una media tijera bien ejecutada y su remate pasó cerca del ángulo de la portería visitante, teniendo Sandoval otra oportunidad en un disparo que salió desviado del arco. La respuesta de los Tuzos llegó unos minutos después en los botines de Érik Gutiérrez, quien disparó con dirección a portería, pero el balón angustiosamente fue abriendo de la cabaña de Orozco.
Por cumplirse el cuarto de hora, los Guerreros tocaron la puerta una vez más, luego de que el caboverdiano Tavares saliera desde el córner en base a su habilidad y logró contactar con Julio Furch, quien en la línea del área chica controló con el muslo y disparó de izquierda, pero tenía ya muy poco ángulo y su remate salió desviado.
Pachuca sufrió una baja sensible cuando corría el minuto 66, ya que su estelar juvenil Hirving Lozano, en un acto de desesperación, cometió falta ante Diego de Buen y con el santista ya en el césped, "Chucky" pateó el balón para impactarlo en la humanidad del volante albiverde, lo que el árbitro Adonai Escobedo observó de cerca y no dudó en mostrarle la tarjeta roja a Lozano.
A pesar de que los Guerreros estaban en superioridad numérica, fue Pachuca quien tuvo mayor control de balón, aunque batallaron demasiado para superar la bien colocada defensiva albiverde y generar opciones de peligro, si acaso llegaron al marco santista en jugadas a balón parado. Santos tuvo oportunidad de liquidar el encuentro con una buena combinación en el área, intentando definir Osvaldo Martínez bombeando la pelota, que controló con facilidad Pérez.
Los Tuzos intentaron constantemente armar jugadas en campo contrario, pero la zaga local despejó cualquier posibilidad hidalguense para mantener a raya a los habilidosos atacantes, hasta que se escuchó el silbatazo final de Escobedo y los aficionados festejaron en grande.
El dato
Los equipos recibieron la oportunidad de rehidratarse cuando corría el minuto 25 de cada uno de los tiempos, debido a las temperaturas que rondaron los 36 grados centígrados a la hora del partido.
AFICIONADOS
Ingresaron al estadio Corona en el partido de ayer, según cifras oficiales.
Santos está en la pelea