Los Guerreros se medirán a las Chivas en el estadio Corona y el estadio Chivas. (ARCHIVO)
Con un nuevo formato y con la participación, por primera vez, de los cuatro equipos más importantes del futbol mexicano, a partir del 25 de julio se disputará la Copa MX Apertura 2017.
El actual campeón de Copa, Chivas, iniciará la defensa del título enfrentando a FC Juárez y Santos Laguna, en el Grupo 7, mientras América lo hará en el tres con Potros de la Universidad Autónoma del Estado de México y Atlas.
Cruz Azul estará en el Grupo 5 junto con Tigres de la UANL y Zacatepec, mientras Pumas forma el dos junto con Monterrey y Celaya.
Anoche, con la presencia de directivos de la Federación Mexicana de Futbol y de los equipos se llevó a cabo el sorteo de los nueve grupos.
En la ceremonia estuvieron Enrique Bonilla, presidente ejecutivo de la Liga MX, así como Matías Almeyda, director técnico de Chivas.
Para el sorteo de la próxima edición de este certamen, Almeyda se encargó de colocar la Copa en el escenario, al tratarse del campeón defensor.
Bonilla dijo que cada grupo jugará seis jornadas y para clasificar a octavos de final pasarán los nueve líderes y los siete mejores segundos lugares.
El sorteo arrojó que el Grupo Uno lo integrarán Sinaloa, Toluca y la Universidad de Guadalajara; en el dos quedaron Monterrey, Celaya y Pumas; en el tres, Potros de la UAEM, América y Atlas; en el cuatro, Xolos de Tijuana, Atlante y Puebla, y en el cinco, Tigres de la UANL y Cruz Azul.
Asimismo, en el Grupo 6 estarán Alebrijes de Oaxaca, León y Veracruz; en el siete, Chivas, Juárez Fc y Santos; en el ocho, Pachuca, Cimarrones y Querétaro, y en el nueve, Mineros de Zacatecas, Necaxa y Monarcas.