Recursos. En mantenimientos de los pozos 6, 7 y 3 del Sistema San Fernando se erogarán recursos por 2 millones 600 mil pesos.
El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (Sapal) realiza mantenimientos a los pozos, además de hacer algunas correcciones a los equipos para garantizar el abasto de agua en temporada de calor.
"Estamos dándole mantenimiento correctivo a los pozos de San Fernando. Afortunadamente se nos autorizó dar el mantenimiento al pozo 3 y yo creo que iniciamos esta semana. Tenemos funcionando los 7 pozos", dijo el director del Sapal, Jesús Mario Castrillón Jiménez.
El funcionario dijo que a los 7 pozos de San Fernando se suman dos del área urbana que es el de Villa Jardín y el del bordo.
En los mantenimientos de los pozos 6, 7 y 3 del Sistema San Fernando se erogarán recursos públicos por el orden de los dos millones 600 mil pesos.
"Estamos haciendo el esfuerzo para que la ciudadanía tenga un servicio de calidad y al mismo tiempo hacerles la aclaración o la súplica de que se pongan al corriente con el Sapal, ya que esto nos va a permitir darle el mantenimiento a los equipos", dijo el director del Sapal.
Enfatizó que si la gente no les ayuda en los pagos oportunos por el servicio es más difícil para el Sapal dar el mantenimiento a los equipos de las bombas.
Mensualmente, el Sapal da mantenimientos preventivos en los que eroga 200 mil pesos, pero un mantenimiento que sea correctivo o de rehabilitar las bombas puede costar más de 500 mil pesos, según el caso.
Sapal
Son siete pozos del Sistema San Fernando, mas dos que se encuentran en el área urbana de menor aforo.
⇒ El aforo total de los pozos de Lerdo es de 520 litros por segundo
⇒ La ciudadanía demanda un aforo de 480 litros por segundo en esta temporada.