Viernes y aquí llega sin falta como cada semana su Saque de Meta y nos metemos en el mundo del futbol, donde tampoco se aceptarán muros.
Así es, tras toda la polémica que ha surgido por parte de Donald Trump con el decreto de creación de un muro que dividirá a México y Estados Unidos, el futbol también 'carga' contra la idea y se unen a los reclamos.
Vía Twitter, el club alemán Borussia Dortmund colgó una fotografía de su impresionante porra sosteniendo sus banderas detrás del arco en el Westfalenstadion, con la frase: "El único muro en el que creemos". A pesar de la lejanía, el equipo extiende el apoyo al pueblo mexicano tras esta decisión del nuevo presidente estadounidense, que se ha empeñado en la construcción del muro y no sólo eso, de que sea México quien lo pague.
Por otro lado también apareció Rafael Márquez, también en la red social del 'pajarito', con su comentario "no hay muro capaz de detenernos si creemos en nosotros mismos". Así comienza a reaccionar el mundo del futbol, alzando la voz contra la polémica que ha surgido en las últimas 48 horas y que ha estresado a más de uno.
Y otro que habló, aunque no ahondo mucho en el tema, fue el entrenador de la Selección Nacional, Juan Carlos Osorio. Dejó en claro que el fue inmigrante, pero que sólo se dedico a trabajar y dar lo mejor de sí mismo.
De ahí nos ligamos con el colombiano y el Tri, que ha quedado en claro que lo vital en importancia es la Copa Confederaciones y la eliminatoria mundialista, donde estarán jugadores que ya están consolidados en la selección, esa será la prioridad en el verano.
En un tercer panorama quedaría la Copa de Oro, donde iría una selección completamente alterna, ya que por el reglamento de FIFA no se permite que jugadores repitan en ambas competencias, aunque ellos presenten ese deseo.
No olvidemos que en las eliminatoria mundialistas se disputarán cuatro juegos antes de la Confederaciones, recibiendo a Costa Rica y visitando a Trinidad y Tobago en marzo, y casi como preparación para la copa el 8 de junio ante Honduras y el 11 ante Estados Unidos, para después enfilarse a Rusia del 17 de junio al 2 de julio, donde Osorio espera conseguir al menos un avance hasta las semifinales del torneo.
Con esas declaraciones Osorio nos ha pintado el primer semestre del año, al menos en la logística, sólo falta que en la cancha el accionar cambie y se comience a jugar futbol de calidad y sin inventos, de lo contrario el ir a la Copa Confederaciones será sólo ir a dar un paseo por las tierras rusas, previo al Mundial del 2018.
Regresando a nuestra realidad de la liga mexicana, los Guerreros no vieron la suya en la Copa MX, sin embargo han mostrado un buen accionar en el Clausura 2017, por lo que pinta un duelo complicado ante Puebla, pero que sin duda puede dejar una victoria más para los laguneros en el Estadio Corona.
Cerramos su columna por hoy, no olviden que espero sus comentarios y mentadas vía Twitter en @Hiram_07, y también directo en mi correo electrónico donde los leo sin falta, un fuerte abrazo a todos los lectores y les deseo que tengan un excelente fin de semana.
Alcalajh@hotmail.com