Viernes y vamos con su Saque de Meta. Santos Laguna tiene en sus manos el escalar en la tabla general para comenzar a enfilar hacia la Liguilla, por ello la victoria ante Gallos Blancos del Querétaro da empuje anímico de la victoria y de defender el estadio Corona en los dos partidos que se esperan este domingo y el próximo miércoles.
Son seis puntos valiosos para los Guerreros que los metería entre los primeros cuatro, la afrenta de este 9 de abril en el TSM es ante los Tuzos del Pachuca, donde los locales tendrán que cuidarse de la explosividad que tienen los jóvenes de los hidalguenses como Hirving Lozano, que ha dejado de ser una promesa para convertirse en una realidad.
Además de que los Tuzos marchan en la parte alta de la tabla, vienen de golear 3-1 al FC Dallas, en la Concachampions con lo que lograron su pase a la final, donde se medirán ante Tigres.
Después de nuevo en el Corona el próximo miércoles, el duelo que se quedó pendiente debido al parón, el clásico ante los Rayados,, que no hay mucho que explicar, es un encuentro que siempre está lleno de emociones y ese sentimiento de rivalidad deportiva que se tiene en las dos aficiones.
Sin duda un importante sinodal para los Guerreros, Monterrey anda en buen momento y vamos a ver si Santos ha encontrado esa regularidad y puede sacar una victoria que los catapultaría enormemente para el cierre de la Liga MX.
Cabe destacar la derrota de Rayados en la Copa MX, donde sufrieron un doloroso revés ante las Chivas y se quedaron en la antesala de la final.
Así entramos entramos en días trascendentales y que pueden ser de gloria para los pupilos del "Chepo" de la Torre, ojalá sean seis victoriosos puntos que metan de lleno a Santos en la pelea por la Liguilla, sin duda se ha mejorado un mundo este torneo, aunque sigue faltando el "punch", esa contundencia que deje en la lona al rival, para no sufrir sustos de empates o derrotas de último minuto. Me parece que se va en ascenso y eso es extremadamente bueno para este cierre de torneo, para llegar enrachados a la fiesta grande, ahí ya será otro boleto y con las posibilidades abiertas para traer un nuevo campeonato a La Laguna.
Así cerramos su columna Saque de Meta, apoyemos a los Guerreros en estos dos juegos trascendentales y acudamos a llenar el Estadio Corona, que se sienta el peso de la afición santista, ese sentimiento que se lleva en el corazón. Espero sus comentarios vía Twitter en @Hiram_07 y en mi correo electrónico, les deseo que tengan un excelente y victorioso fin de semana.
Alcalajh@hotmail.com