— Francisco García Rivera, siempre en nuestros corazones
Qué difícil situación se vivió esta semana en la Champions League, un ataque con explosivos al autobús que llevaba al Borussia Dortmund al Signal Iduna Park, lo que dejó herido al defensor español Marc Bartra, que tuvo una fractura en el radio de la muñeca y cortes por el estallido de los cristales, fue sometido a cirugía y estará cuatro semanas fuera de las canchas.
Lo doloroso es el atentado al futbol, hasta el momento no se logra definir quien planeó el ataque y por qué, se había hablado de dos tipos simpatizantes del Estado Islámico, sin embargo tras el desarrollo de la investigación han encontrado que no hay relación con el atentado, lo que nos deja con más dudas y preocupaciones sobre una explicación de los lamentables hechos, que pudieron haber causado daños irreparables.
El Dortmund-Mónaco fue aplazado y se jugó un día después, el miércoles 12, donde los visitantes sacaron una victoria de 3-2 ante un equipo alemán que parecía aún estar en shock. Ojalá que las autoridades logren esclarecer este ataque y se castigue con las penas más duras a los perpetradores.
Entrando en tema deportivo, el Barcelona de nueva cuenta se pone contra las cuerdas, tras ser goleado por la Juventus por marcador de 3-0 en Turín, increíble pero de nueva cuenta no se puede dar por eliminado al club blaugrana, ya lo hizo en octavos de final frente al París Saint-Germain, ahora buscará otro milagro en el Camp Nou, aunque está vez se me hace demasiada pieza el equipo de Massimiliano Allegri.
El señorío del Real Madrid jamás puede darse por olvidado, éste es su torneo y se le tiene que respetar, el Bayern Munich pegó primero pero no supo manejar el encuentro, los 'merengues' terminaron por devorarlos de la mano de Cristiano Ronaldo, quien puso el doblete para remontar el partido y darle una estocada casi mortal a los alemanes. Destacar al portugués, que llegó a 100 goles en competiciones de clubes en Europa, el primer jugador en la historia que alcanza este logro, sin duda es un jugadorazo que está viviendo su mejor época y como los buenos vinos, entre más años mejor es su nivel.
Finalmente en Madrid, el Atlético sacó una ventaja mínima en el Calderón, con un penal que no debió marcarse, ya que la falta había sido fuera del área, pero Antoine Griezmann no desaprovecho y la mandó guardar para pegarle en la ida al Leicester. La verdad se me hace poca diferencia para meterse en el territorio inglés, donde la bestia azul puede despertar y seguir siendo la sorpresa de esta Champions League.
Así se encaminó la ida de los Cuartos de Final de la Liga de Campeones, que la verdad dejan vueltas muy parejas donde el Barcelona quiere otra noche mágica, el Real Madrid a mantener su poder, el Dortmund a sacudirse y buscar el pase en Mónaco y el Atleti que lo tendrá difícil en Inglaterra. Todas estas historias continúan el martes y miércoles de la próxima semana, yo pongo en semis al Madrid, Juventus, Leicester y al Borussia.
Así llegamos al final de esta columna con la emoción de las fases finales de Champions League. No se olviden que espero sus comentarios vía Twitter en @Hiram_07 y en mi correo electrónico donde nos leemos sin falta. Les deseo un excelente fin de semana.
alcalajh@hotmail.com