Columnas Deportes Columnas Deportes Editorial

Saque de Meta

TRI, CON BOLETO A RUSIA

HIRAM ALCALÁ

Esta semana no hay Liga MX pero sí tenemos futbol, futbol de la selección mexicana, que se mide a Panamá esta noche, en punto de las 20:30 horas, una victoria podría significar el conseguir de forma temprana el boleto al Mundial de Rusia 2018.

Un día más para sufrir con el Tri de Juan Carlos Osorio y sus rotaciones, que ahora ya tienen un nombre oficial y se denominan "alternativas tácticas", por si alguien estaba con el pendiente de cómo se llamaban las cosas que tanto hemos odiado en el último año y medio, las cuales han provocado que la selección de la era del colombiano jamás haya repetido un once inicial.

Así pues México navega en paz rumbo al Mundial, pese a que no gusta para nada las formas en que se desempeña la selección azteca en torneos de alta competencia. Nadie tiene duda de que se llegará al Mundial, lo que borra la pasada era cuando casi quedamos fuera de Brasil 2014. Hoy no hay duda de que el Tri estará en territorio ruso el próximo año, el desempeño del equipo en la justa mundialista será el problema, luego de Copa América, Confederaciones y Oro, pareciese que Osorio no sabe jugar torneos a fase de grupos y playoffs.

Pero tanto hemos hablado de Juan Carlos que de verdad ya no tiene sentido, se juega de forma mediana y se consiguen los resultados cuando se tienen que sumar puntos, el problema es en fase eliminatoria, donde dependes de un partido para avanzar a cuartos o semifinal. Lo trajeron para que México trascienda en un Mundial, porque no se llega al quinto partido, pero trajeron a alguien que no sabe jugar ese tipo de duelos. Muy bonita la eliminatoria, paso casi perfecto, y podrá tener una fase de grupos buena en el Rusia 2018, pero a la hora de meterse a octavos ahí va a topar, porque eso es lo que no sabe hacer. Entonces nos quedaremos con lo mismo de cada cuatro años, con una pequeña diferencia, esta selección juega feo, juega a nada y no gusta a la afición. Esa parte es la que genera tristeza.

Hoy, México sumará otros tres puntos y llegará a 17 en el hexagonal final, dará calma a los directivos, pero se volverán meses preocupantes por como va a lograr un estilo de juego que pueda dar pelea a los grandes, ésa es la disyuntiva desde hace un año, no era si se va al Mundial o no, era que con este estilo de juego resultadista, realmente no se aspirará a nada en el verano del próximo año.

Puede sonar pesimista, pero hay que poner los puntos sobre las "i" y ser realistas. La selección con Osorio no puede trascender, porque el ser campeón a nivel selección no se hace solamente sumando puntos.

Rápidamente brinco a Europa para aplaudir el fichaje de Raúl Gudiño, a su corta edad toma decisiones que son clave, el ir al APOEL de Chipre, significa jugar la Champions League, a diferencia de lo hecho por "Memo" Ochoa. Así que el arquero mexicano estará enfrentándose al Real Madrid, al Borussia Dortmund y al Tottenham en la fase de grupos. ¡Enhorabuena Gudiño!

Así llegamos al final de este Saque de Meta, espero sus comentarios vía Twitter en @Hiram_07 y en mi correo electrónico. Disfruten y que tengan un excelente fin de semana.

Acastil@gmail.com

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1375739

elsiglo.mx