Ya es viernes de Saque de Meta y vamos a tocar el tema de la semana de sorpresas que se dio en la Champions League, con tres o cuatro resultados que llamaron poderosamente la atención de los aficionados.
La mayor se dio en Inglaterra con la goleada del Tottenham a un inoperante Real Madrid por marcador de 3-1, los españoles no perdían en una fase de grupos desde hace cinco años y fueron sorprendidos por los Spurs, que con ese gran resultado se colocan como primer lugar de grupo y aseguraron su pase a la ronda de octavos de final de la competencia.
La derrota madridista ha calado hondo, incluso Zidane declaró que no pasan por un buen momento, mientras que Cristiano Ronaldo aseguró que es un mal resultado para ellos, ya que están acostumbrados a ganar, con estas palabras comienzan a sentirse nervios en la entidad merengue.
En Italia, la Roma despedazó al Chelsea y tomo el mando del sector C, el equipo londinense no pudo ni meter las manos y se tragó un triplete, a pesar de que los romanos no han sido constantes como lo refleja la clasificación de la Serie A, donde se ubican en el quinto sitio.
En ese mismo grupo C, sucedió lo impensable en la previa a la fase de grupos cuando todos pensamos que el Qarabag se iría en ceros al final de las seis jornadas, sin embargo, encontró la forma de atragantársele al Atlético de Madrid, se metieron al Metropolitano y al medio tiempo ya lo ganaban por 1-0, sin embargo, los madrileños emparejaron al minuto 56 para rescatar un punto. Pero si es sorpresa, el Atleti empató sus dos juegos ante un debutante en esta fase de Champions, no sólo eso, ahora quedan en la cuerda floja, ya que no dependen de sí mismo para intentar meterse a la siguiente ronda, lo más seguro es que deban prepararse para la Europa League.
La otra sorpresa se dio en Grecia, en donde el Olympiacos anuló al Barcelona y le arrancó un punto luego de cerrar un 0-0 en el Georgios Karaiskakis. Como nota, el club blaugrana salió con su equipo titular, pero no pudo romper el cerco griego.
También fuera de lo normal fue el 1-1, que el Sporting le sacó a la Juventus. Al final de cuentas no podemos olvidar que esta es una Liga de Campeones y no se puede subestimar a nadie.
Finalmente regresamos a nuestra realidad, con un Santos Laguna eliminado de la Copa MX por goleada de 4-1 ante Rayados en Monterrey, a lo que se deben concentrar es a cerrar el torneo con la mayor cantidad de puntos posible para subir peldaños en la tabla de cocientes, esa debe el enfoque para los Guerreros. Muchos aficionados estarán soñando con la clasificación a la Liguilla, pero sería un verdadero milagro y en lo personal pienso que afectaría más de lo que serviría en el seno santista.
Así llegamos al final de este Saque de Meta, nos leemos la semana que entra, espero sus comentarios vía Twitter en @Hiram_07 y directo en mi correo electrónico, disfruten y tengan un excelente fin de semana futbolero.
Alcalajh@hotmail.com