Columnas Deportes Columnas Deportes Editorial

Saque de Meta

Misma piedra para Chicharito

HIRAM ALCALÁ

La misma piedra se vuelve a atravesar en su camino, no por propio gusto pero a veces el destino teje su telaraña y vuelve a cruzar las vidas de personas, como segundas oportunidades. Esto le pasa a Javier 'Chicharito' Hernández.

Y es que el West Ham despidió a su entrenador Slaven Bilic, luego del pobre funcionamiento del club, que el día de hoy los tiene en zona de descenso en el lugar número 18 de la tabla general de la Premier League. Los "hammers" apenas suman nueve puntos de 33 posibles en la presente temporada y la llegada de "Chicharito" no ha servido de mucho.

Tras todo este mal arranque de temporada la directiva y Bilic tomaron caminos diferentes, ahora el problema para el ariete mexicano es la llegada de un viejo conocido llamado David Moyes, que recientemente fue nombrado nuevo técnico del West Ham.

Moyes fue entrenador de 'Chicharito' en el Manchester United durante la temporada 2013-2014, era firmado por seis años con el club, como el sucesor y nuevo Sir Alex Ferguson, lo cual terminó siendo una farsa total que incluso acabó por dejarlo fuera del puesto antes del final de la temporada. Para Hernández ahí comenzó su debacle en el "ManU", ya que el entrenador escocés lo mandó a la banca por largos periodos, y cuando le daba la oportunidad sólo podía sumar algunos pocos minutos en la recta final de los juegos.

Ese mal paso con Moyes bajó la cuota goleadora de 'Chicha' en un 50 por ciento, en comparación con la temporada 2012-2013, cuando tenía toda la confianza de Ferguson y una combinación letal con Wayne Rooney. Realmente ésa fue la última campaña de felicidad para el mexicano con los "Red Devils", porque después vino Louis van Gaal y ni siquiera lo contempló como parte del equipo.

Volvemos al tema actual, el West Ham hizo importantes contrataciones y mucha inversión, lo cual no ha funcionado, 'Chicharito' suma cuatro goles en la liga en 10 partidos disputados, no son números malos, pero la afición y la directiva esperaban más, por ello la presión comienza a hacer temblar al equipo y Moyes no se tocará el corazón con nadie.

El exChivas debe enfocarse en trabajar como siempre lo ha hecho, esperemos que el pasado haya quedado atrás y que Moyes no le tenga "mal ojo", como le ha pasado antes con Van Gaal o como le pasó a Jared Borgetti con Sam Allardyce, que han banqueado a los mexicanos o los han dejado fuera de convocatorias sin explicación alguna.

Por ahora lo único que exige el nuevo entrenador de 'Chicharito" es el máximo de todos los jugadores de los 'hammers', lo cual necesitan a costales para salir de la pésima situación en la que se encuentran, ojalá puedan retomar el rumbo, aún hay tiempo para buscar sobresalir en el top 10 de la Premier.

Esto es todo por esta semana en su Saque de Meta, espero sus comentarios vía Twitter en @Hiram_07 y directo en mi correo electrónico, nos leemos el próximo viernes y que tengan un excelente fin de semana.

Alcalajh@hotmail.com

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en: Saque de Meta

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1403017

elsiglo.mx