'CLIENTE'
Por cuarta ocasión en menos de un año, el jardín de niños España, ubicado en el sector Centro de Torreón, fue blanco de los ladrones.
Pese a que las instalaciones fueron reforzadas meses atrás ante los atracos registrados, los ladrones lograron entrar y causar una serie de daños a los bienes de la institución educativa.
Silvia Narvárez Rivera, directora del plantel, turno matutino, comentó que el hecho se reportó dentro de las primeras horas del día (lunes 12 de junio), luego de que los empleados detectaran una serie de daños en dos salones, uno de ellos el de música, de donde lograron sustraer un órgano musical.
Los delincuentes dejaron tirada una grabadora a unos metros de la barda, por donde se presume escaparon.
La directora comentó que más que los pocos bienes que lograron llevarse de los salones, los daños que causaron son los que les cuesta reparar.
Cajones, gavetas y algunos armarios, fueron forzados, ya que todos se encontraban con cadenas y candados, lo que no impidió que arrancaran las puertas y todo lo que pudieron.
Los daños los contabilizaron en por lo menos 15 mil pesos, de acuerdo con la directora.
La primaria
No sólo el jardín de niños ha sido blanco de los ladrones, sino también la primaria España, ubicada a un costado, de donde sustrajeron los motores de los aparatos de aire.