El lanzador Miguel Ruiz se lució sobre la lomita del Estadio de la Revolución al sólo permitirle un imparable a la ofensiva guinda. (Ramón Sotomayor)
Inspirada labor de Miguel Ruiz, quien en 8 entradas apenas permitió un hit, llevó a los Saraperos de Saltillo a blanquear anoche a Vaqueros del Unión Laguna por pizarra de 4 carreras a 0, con lo que los capitalinos rescataron el último juego de la serie celebrada en el Estadio de la Revolución.
Excelente duelo de pitcheo sostuvieron los abridores de ambos equipos durante los primeros 4 innings del encuentro, manteniendo la pizarra sin movimiento y a los bateadores callados, sin oportunidad de hacer contactos sólidos que inquietaran a los defensivos.
El zurdo mochiteco Tomás Solís tuvo su tercera apertura con el uniforme Guinda y lució nuevamente en el Revolución, rectas bien colocadas y un mortal cambio de velocidad fueron sus principales armas para mantener callada a la ofensiva "aqua".
Por su parte, el derecho Miguel Ruiz, alguna vez prospecto de los Yanquis de Nueva York, tuvo su sexta aparición como abridor de los Saraperos, mostrando su mejor versión al dominar a cada enemigo que se le paraba en la caja de bateo.
El sinaloense retiró en orden a sus primeros 9 enemigos y fue hasta la cuarta entrada cuando le pudieron conectar un hit, procedente del bat de Welington Dotel, batazo que no trajo consecuencias y el score se mantuvo 0 por 0.
Fue en la apertura del quinto episodio cuando los visitantes echaron a andar el score y lo hicieron por la vía del batazo rey, el cuadrangular cortesía del receptor Jonathan Aceves, su octavo de la temporada fue un obús que alcanzó a librar la barda del jardín izquierdo.
El ataque continuó con doblete del zurdo José Manuel Orozco y enseguida Luis Borges entregó el primer out con rodado por la intermedia, pero Orozco aprovechó para moverse hasta tercera, desde donde anotó con sencillo de José Bernardo López, un "tornillo" que cayó detrás de la primera base.
Todavía Steve Carrillo, quien previamente había recibido base por bolas, llegó a segunda con el batazo de López y a tercera en elevado de Christian Zazueta, para posteriormente timbrar, gracias a imparable del venezolano Max Ramírez.
En la sexta, los Saraperos aumentaron su ventaja con una rayita más en los spikes del antillano José Julio Ruiz, quien pegó doblete muy bien colocado por el bosque de la izquierda, para luego anotar con imparable del "Becerro" Aceves.
Siguió Ruiz con su exhibición desde el montículo, sin permitir siquiera imparables a los desesperados bateadores guindas, quienes no encontraban la manera de llegar a las almohadillas y al menos amenazar al pitcheo de los de la capital del estado.
Entró Luis de la O para hacerse cargo de la novena entrada y aunque comenzó otorgando base por bolas al emergente Ethan Chapman, se las arregló para dominar a sus siguientes tres enemigos para mantener la lechada y asegurar la victoria visitante.
Miguel Ruiz se apuntó una merecida victoria al lanzar 8 entradas completas de solamente un hit, sin carreras ni bases por bolas, recetó media docena de chocolates a sus enemigos.
El revés fue para Tomás Solís en labor de 5 innings, recibió 8 imparables y 4 carreras limpias, otorgó 2 pasaportes y abanicó a 4 Saraperos.
LO QUE SIGUE
A partir de hoy, Unión Laguna visita a los Rieleros de Aguascalientes en una importante serie en la disputa por acercarse al cuarto lugar del standing.
En esa serie en el estadio Alberto Romo Chávez, ya verá acción el lanzador Édgmer Escalona.