Calidad. El IMSS Durango, busca seguir elevando los índices de mejora para prestar mejor servicio a sus derechohabientes. (CLAUDIA LANDEROS)
A nivel nacional, la delegación Durango del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ocupa el octavo lugar de 35 en materia de percepción positiva del derechohabiente, con un nivel del 87 por ciento de satisfacción, de acuerdo a las últimas encuestas que se realizaron dentro del programa de supervisión a las unidades.
Además, resultó ser el primer lugar en el área de urgencias, por el nivel de atención y la capacidad de respuesta, debido a una de las nuevas estrategias, para valorar de una forma real la gravedad y evitar saturación.
El delegado del Seguro Social en Durango, Gustavo Pintos Gutiérrez, señaló que incluso ha disminuido el número de quejas y que estos avances se deben a las nuevas estrategias que ha implementado el instituto a nivel nacional, las cuales son parte de un decálogo para mejorar el servicio.
Entre las nuevas estrategias destacan la Unifila, las citas por Internet o la nueva plataforma del IMSS Digital, para evitar que los pacientes acudan desde muy temprano o pasen largas horas de espera.
"Con estas estrategias hemos logrado beneficiar a los usuarios, mejorar la calidad y calidez de la atención a los pacientes y de los servicios médicos", finalizó.
Mejoras
Con este programa:
⇒ Hacen supervisiones constantes sorpresivas.
⇒ Aplican encuestas de satisfacción del usuario cada tres o cuatro meses.
⇒ Mejoran el servicio en base a resultados.