La escudería Sauber, en la que alguna vez participó el mexicano Sergio Pérez, ya no trabajará en conjunto con Honda en 2018. Sauber rompe con Honda en F1
Honda anunció ayer que la sociedad tecnológica con el equipo Sauber de Fórmula 1, que se tenía intención de comenzar a partir de 2018 en adelante para el Campeonato Mundial de Fórmula 1 (F1) de la FIA1, no se llevará a cabo.
Este proyecto, que se originó después de una propuesta inicial de Sauber, se canceló debido a diferencias en la dirección futura entre Honda y Sauber, reconocidas durante el proceso de preparación para proveer los sistemas de unidad de poder.
"Construimos una buena relación con Sauber y estábamos ansiosos de entrar a la temporada 2018 de F1 juntos. Sin embargo, durante las pláticas luego de los cambios de los directivos del equipo, alcanzamos un acuerdo mutuo de dar por terminado el proyecto debido a diferencias en las futuras direcciones de ambas empresas", dijo Masashi Yamamoto, Gerente General de la división Motor Sports de Honda Motor Co., Ltd.
A pesar del anuncio, la pasión de Honda por el deporte motor y los fuertes compromisos con la Fórmula 1, permanecen intactos.