El encargado del SAV consideró que muchas personas todavía no saben de qué se trata o no lo entienden por lo que es necesario que mas lerdenses se enteren del funcionamiento de este servicio que es gratuito para ellos. (ARCHIVO)
Tras 11 días que arrancó el Sistema de Alerta Vecinal (SAV) se han presentado tres alertas, todas por alterar el orden público.
El encargado del SAV en Lerdo, Ismael Parra Miranda, consideró de gran importancia difundir este nuevo sistema con el cual se busca eficientar la atención que brindar diferentes áreas del Ayuntamiento ante situaciones de emergencia que tengan los ciudadanos.
El encargado del SAV consideró que muchas personas todavía no saben de qué se trata o no lo entienden por lo que es necesario que mas lerdenses se enteren del funcionamiento de este servicio que es gratuito para ellos.
“Con este sistema se evitan las llamadas falsas porque solo tienen acceso las personas registradas. Hasta ahorita ha habido solo llamadas de prueba y llevamos tres llamadas por alterar el orden, quiere decir, ha habido poca actividad”, dijo Parra.
Hasta ahora son alrededor de 13 mil personas registradas en el SAV, sistema que es monitoreado desde una oficina las 24 horas del día.
Las personas interesadas en registrarse solo tienen que llamar al 7258048, proporcionar su nombre, dirección y número de celular así como proporcionar información sencilla de contactos para llenar una forma.
El SAV es gratuito para los usuarios (solo deben contar con saldo en su teléfono móvil para lanzar la alerta a las corporaciones y a sus contactos) y funciona mediante llamadas de alerta a una base central, la llamada activará el envío de mensaje a una red de contactos de vecinos o familiares de la persona que haga uso del servicio para que le socorran en el tiempo que hacen arribo los elementos de seguridad o de otras dependencias.