Todas estas obras se ejecutarán este año y el Ayuntamiento podrá dar seguimiento a los avances de las mismas. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Este año se realizarán varias obras que tienen la finalidad de mejorar los caminos rurales.
De inicio, el Ayuntamiento cuenta ya con un recurso de un millón 400 mil pesos para algunas de estas acciones.
Se trata de obras que benefician a ejidos que se encuentran alejados de la cabecera municipal como Nazareno, Nazareno de Abajo, Santa Anita, El Refugio, Vicente Suárez y Salamanca en donde se ejercerán recursos del gobierno federal.
Se trata de unas partidas ya etiquetadas para estas obras a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), misma que notificó al municipio de las obras que consisten en mejorar las vialidades de acceso.
Todas estas obras se ejecutarán este año y el Ayuntamiento podrá dar seguimiento a los avances de las mismas que estarán a cargo de las autoridades federales pero que contarán con todas las especificaciones necesarias para que sean obras adecuadas a las necesidades de estos poblados.
Así, se realizará la obra de conservación y mantenimiento del camino a Nazareno-Nazareno de Abajo del kilómetro 0 mas 000 al kilómetro 4 mas 000. En esta obra se ejercerán 240 mil pesos.
También se ejecutará la obra de conservación y mantenimiento del camino Santa Anita-El Refugio del km 0 mas 000 al km 4 mas 300. En esta obra se ejercerán 260 mil pesos.
Además se realizará la obra de conservación y mantenimiento del camino Vicente Suárez-Salamanca del km 0 mas 000 al km 15 mas 000 que será la mas onerosa de estas tres que por lo pronto ya fueron autorizadas y para las cuales ya se cuenta con recursos seguros siendo esta última obra por un monto de 900 mil pesos.
Adicionalmente el Ayuntamiento de Lerdo ha incluido varios proyectos de mejora de otros caminos y zonas rurales ante otras instancias del gobierno federal.