Mejoran. Durante este fin de semana hubo menos casos de conductores ebrios detectados.
El 65 por ciento (%) de los conductores que fueron interceptados en el Operativo Alcoholímetro dio resultados negativos al consumo de bebidas embriagantes. Esto según datos de la Dirección de Tránsito Municipal.
Este fin de semana se efectuaron 48 pruebas de las cuales 32 fueron negativas. Lo anterior equivale a una disminución, ya que el fin de semana pasado habían aumentado los casos de conductores ebrios o con aliento alcohólico pues hace una semana se efectuaron 26 pruebas de las cuales 16 resultaron positivas al consumo de alcohol.
Ahora, el director de Tránsito y Vialidad, Alberto Navarrete informó que menos del 35 por ciento resultó con algún grado de estado de ebriedad, por lo que recibieron una multa, además del resguardo del vehículo, esto con la finalidad de proteger la seguridad de los conductores y de la ciudadanía en general al evitar accidentes viales.
El viernes 20 de enero se realizaron 28 pruebas de las que 19 fueron negativas, cuatro con aliento alcohólico y cinco presentaron estado de ebriedad.
Mientas que el sábado 21 del presente mes, se efectuaron 20 pruebas, resultando 13 negativas, 3 con aliento alcohólico y 4 en estado de ebriedad.
Dieciséis vehículos fueron depositados en el corralón y los ciudadanos, cuya prueba resultó con estado de ebriedad, fueron remitidos ante las autoridades correspondientes.
El operativo se llevó a cabo en 5 diferentes puntos de Lerdo: periférico, calzada J. Agustín Castro, crucero de la escuela Justo Sierra, calzada Tecnológico y bulevar Miguel Alemán.
Recordó a la ciudadanía que no hay descuentos en estas multas.
Operativo
Respecto a las multas:
⇒ Las multas van desde los 40 a los 60 salarios mínimos por estado de ebriedad.
⇒ Personas con aliento alcohólico pagan de 15 a 20 salarios.
⇒ Pagan además el uso de grúa y corralón.