Traslado. Empeora salud de padre e hija que resultaron gravemente heridos tras sufrir accidente.
La noche del martes fueron trasladados de urgencia a las instalaciones del Hospital 450 de Durango, Omar Rivas Álvarez, de 36 años y Wendy Carolina, de 11 años de edad (padre e hija), quienes resultaron gravemente heridos luego de que el auto en el que viajaban fuera impactado por un camión torton a la entrada del municipio de Cuencamé.
Ambos fueron auxiliados por los paramédicos de la Cruz Roja y trasladados al Hospital General de Cuencamé; sin embargo, debido a que su estado de salud se complicó fue necesario su traslado al hospital de Durango, siendo el estado de salud de Omar el más grave, ya que presenta un traumatismo de cráneo severo, en tanto la menor registra una herida en la frente y daños en los órganos internos del estómago.
El accidente ocurrió la mañana del lunes, a la entrada del municipio de Cuencamé, entre un camión torton de color rojo y un auto marca Volkswagen línea Pointer, color blanco, en el que se transportaba Omar con su familia.
Según los primeros peritajes, ambas unidades salían de Cuencamé con dirección a Gómez Palacio, y en un momento dado, Omar retornó a Cuencamé sin que el operador del camión lograra frenar, terminando por impactar el auto de frente, chocándolo en la parte izquierda, destrozándolo por completo. El chofer se dio a la fuga, pero luego fue hallado y detenido
El personal de Protección Civil y los paramédicos de la Cruz Roja local se trasladaron hasta el lugar del accidente, encontrando a la familia atrapada en el auto y Omar inconsciente, además de que Wendy presentaba una herida profunda en la cabeza.
De inmediato, el personal comenzó las labores para rescatar a los afectados, sacando primero a Omar mismo que se encontraba inconsciente; posteriormente auxiliaron a su hija Wendy, que viajaba en la parte trasera del auto del lado del copiloto.
En tanto la madre de la menor, de nombre Marina Limones Inungaray, de 33 años y su menor hijo de ocho, únicamente presentaron heridas y golpes superficiales, sin que requirieran traslado al hospital.
Las autoridades se dieron a a búsqueda del operador del camión de carga, logrando ubicarlo sobre la carretera Durango-Gómez Palacio, a la altura de Yerbaniz, donde fue detenido por los agentes y trasladado a las instalaciones del Hospital General de Cuencamé, ya que presentaba crisis nerviosa, donde quedó resguardado por los elementos de la Policía Municipal de Cuencamé.