Quejas. Empleados del ISSSTE piden una solución. Aseguran que hay presencia de fauna nociva. (EL SIGLO DE TORREÓN)
La presencia de roedores, cucarachas, arañas y asqueles, es la queja que ahora lanza el personal médico del Hospital del ISSSTE de Torreón, "Doctor Francisco Galindo Chávez".
Además, continúan las inconformidades por la falta de aire acondicionado, una situación que se agudiza debido a las altas temperaturas en la región, según denunciaron los trabajadores.
"Por medio de la presente hago a usted del conocimiento que en el anexo del Hospital General del ISSSTE, el cual se ubica en Abasolo y Francisco I. Madero, s/n, el inmueble está completamente infestado de fauna nociva como roedores, cucarachas, arañas y asqueles, por lo tanto, estos mismos salen a cualquier hora e incluso se presentan en la sala de espera, de consulta, entre los derechohabientes, y en los mismos consultorios, por tal motivo que la derechohabiencia se molesta al verlos, informe a usted para poder contar con su apoyo y se pueda solucionar el problema", señaló el personal del nosocomio, en un oficio -del pasado 8 de junio de este 2017- dirigido al director general del hospital, Roque Márquez Robles, así como a Alejandro Romero Paredes, administrador del inmueble.
A decir de los inconformes, desde hace tiempo que no se realizan labores de fumigación en el hospital, además de que es insuficiente el personal de limpieza.
"Sin guantes trapean el piso del hospital, sacan la basura con las manos, en la noche nos dejan a una persona ya mayor para la limpieza. No se fumiga periódicamente, en mi departamento tengo dos años y nunca he visto una fumigada", detalló un empleado que prefirió mantener el anonimato por temor a represalias.
"Lo de los ratones, las cucarachas, lo de los asqueles, todo mundo lo sabe. También está la cuestión de las palomas, hay gente que se ha ido del hospital por incapacidad permanente, tuvieron problemas por el excremento de las palomas, y lo del aire es un problema de siempre".
En el mismo documento, los quejosos piden el apoyo de las autoridades de salud para que puedan resolver el problema de inmediato.
Ante estos señalamientos, Roque Márquez Robles, dijo que "no hay, que vengan y se quejen acá a la dirección, hay calor y si había alguno (animal) es porque están con la tumbadera, por la remodelación".
Mencionó que la falta de aire únicamente prevalece en el segundo piso y que el departamento de Trabajo Social pasó con anticipación a dialogar con los usuarios para que llevaran sus propios ventiladores en lo que concluyen los trabajos en este sector. "Me falta ya nada más el primer piso de tumbar, la semana que entra ya me entregan terapia intensiva y queda terminado el segundo piso", expresó.
Son 30 millones de pesos los que se invierten en la remodelación del Hospital para mejorar los servicios, ya que actualmente se encuentra rebasado. La remodelación comenzó desde agosto del año pasado y a la fecha no ha concluido.