Un chavo de 19 años acabó con su vida de manera abrupta la madrugada del pasado jueves en el patio de su casa en el poblado El Sacrificio, del municipio de Lerdo, donde su mamá lo encontró al amanecer.
La Vicefiscalía de la región Laguna Durango, informó que el hoy occiso tenía por nombre, David Ortega Villegas, de 19 años y vecino de dicha comunidad rural.
Pasadas las seis de la mañana se recibió el reporte por medio del Sistema Estatal de Emergencias 911, sobre una persona muerta en el poblado lerdense.
Al lugar se presentaron en primera instancia los elementos de las distintas corporaciones policiales para verificar el hallazgo y al constatarlo, dieron parte al C-4 que, a su vez comunicó a la guardia de la Policía Investigadora de Delitos (PID).
Poco más tarde acudió el agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigación de Delitos Contra la Vida, acompañado de peritos de la Fiscalía General del Estado y elementos de la PID, para tomar conocimiento.
Horrible descubrimiento
La mamá del ahora occiso fue quien lo identificó y manifestó a las autoridades ministeriales que a las seis de la mañana salió al patio de su casa y descubrió a su hijo David, colgado con un lazo que tenía amarrado al cuello y el otro extremo a la viga de un tejabán.
De inmediato, la mujer pidió ayuda a sus familiares para descolgar al muchacho, pero ya no contaba con signos vitales y sólo les quedó dar parte a las autoridades.
Necropsia
Tras los trabajos periciales en el lugar de los hechos, el agente del Ministerio Público ordenó el traslado del cadáver al anfiteatro del Servicio Médico Forense (Semefo).