Hay todo un proyecto científico detrás de la propuesta. (INTERNET)
Un grupo de científicos del ‘Space Medicine and Physiology’, en Francia, buscan a 24 voluntarios para que participen en un estudio científico. A cambio pagarán 16 mil euros, por pasar dos meses en la cama.
Y aunque parezca que la oferta sólo tiene beneficios, también hay algunas condiciones, pues las personas elegidas no podrán salir de ahí por 60 días.
El objetivo es analizar los efectos de la microgravedad en nuestra biología, sólo que se hará desde la Tierra, para evitar el gasto que supone enviar a alguien al espacio.
Los sujetos pasarán dos semanas sometiéndose a diversas pruebas antes de estar completamente acostados durante 60 días. Pero cuando dicen que es para estar en cama, es en serio, y esto incluyen comer e ir al baño, todo estando acostado.
El proyecto llamado ‘Cocktail’ parte de la idea de que el hombre evolucionó para hacer un buen uso de la fuerza descendente de la gravedad, ya sea el bombeo de la sangre, la compresión de los músculos contra los vasos sanguíneos mientras se camina o el mantenerse erguido para ayudar a la circulación.
Cuando los astronautas se la pasan flotando en caída libre pueden experimentar mareos como resultado de la presión sanguínea baja y la disminución lenta en el volumen de la sangre; la idea es reproducir este escenario, lo que hará que los voluntarios también tengan que hacerle frente.