Los umpires decidieron que no se podía jugar debido a las malas condiciones del campo debido a la lluvia. (Cortesía)
A pesar de que el cuerpo de mantenimiento hizo el máximo esfuerzo por dejar en óptimas condiciones el terreno de juego en el estadio Domingo Santana, la lluvia que azotó a la ciudad de León durante la tarde-noche de antier sábado impidió que ayer se llevara a cabo la doble cartelera entre Vaqueros del Unión Laguna y Bravos de León.
Después de que Luis Alberto Ramírez, supervisor de ampáyeres de la Liga Mexicana de Beisbol, y Rigoberto Lim, jefe de la cuarteta de ampáyeres asignada a la serie, dieron un reconocimiento al terreno de juego, decidieron cancelar la confrontación, poniendo siempre por encima la integridad de los peloteros. Más de cuatro horas fueron las que trabajaron los integrantes del cuerpo de mantenimiento del estadio Domingo Santana para tratar de que se llevara a cabo la doble cartelera pactada a iniciar a las 13:00 horas, pero el terreno de juego realmente estaba muy dañado por la acumulación de lluvias que han caído en la ciudad en los últimos días.
De esta manera, los juegos quedan oficialmente cancelados y el calendario regular de ambos equipos se reduce de 113 a 111 juegos durante la temporada 2017 de la Liga Mexicana de Beisbol. Vaqueros del Unión Laguna se mantiene con marca de 40 juegos ganados y 36 perdidos, peleando por mantenerse en la zona que les permita forzar el juego de comodín. A partir de mañana, Unión Laguna recibirá a los Saraperos de Saltillo en el estadio de la Revolución, juego a disputarse a partir de las 20:00 horas. Los Bravos, por su parte, viajarán al sureste para iniciar serie ante los Leones de Yucatán en el estadio Kukulkán.
Vaqueros dejó ayer León, pero lo hizo con otro miembro más en el avión, ya que adquirieron los servicios del pitcher relevista derecho Matt Nevárez, nacido en California y quien no ocupa plaza de extranjero. Apenas el pasado sábado, los Bravos de León dieron de baja a Nevárez y solamente tuvo que cruzarse al dug out contrario, ya que de inmediato lo tomó Unión Laguna para tratar de reforzar su muy trabajado bullpen.
Matthew Andrew Nevárez es un lanzador derecho de 30 años de edad, nacido en Mission Hills, California, fue seleccionado en la décima ronda del draft amateur de 2005 por la organización de los Rangers de Texas. Mide un metro con 93 y pesa 108 kilogramos, Con Texas lanzó en los niveles de Novatos y Clase A, luego fue tomado por la organización de los Astros de Houston, donde logró ascender a nivel Doble A, transitó también con sucursales de las Rays de Tampa Bay y los Piratas de Pittsburgh, además de jugar con los Wichita Wingnuts de la liga independiente American Association.
Lanzó también para los Bravos de Margarita, en la liga invernal venezolana y en México debutó con los Acereros de Monclova durante la temporada 2015. En este año con los Bravos de León compiló números de 3 ganados y 7 perdidos, con efectividad de 10.95 carreras limpias admitidas, en 35 juegos lanzó 24 innings y dos tercios, admitió 29 hits, 34 carreras, 30 de ellas limpias, le pegaron 2 jonrones, entregó 27 bases por bolas y ponchó a 15 enemigos, para un WHIP de 2.27.