Acudió el personal de Protección Civil y el Cuerpo de Bomberos de Lerdo, para evaluar la intensidad del derrumbe y retirar las piedras a fin de evitar incidentes. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Debido a las precipitaciones que se han presentado en los últimos días, se ha generado demasiada humedad en los cerros, por lo que ocasionó ligeros derrumbes de piedras en la Curva del Japonés en Lerdo.
El incidente se presentó alrededor de las 11:30 de la mañana en el cerro que se encuentra en esta área, para lo cual acudió el personal de Protección Civil y el Cuerpo de Bomberos de Lerdo, para evaluar la intensidad del derrumbe y retirar las piedras a fin de evitar incidentes.
Sin embargo, el director de la corporación, Vicente García Ramírez, indicó que el incidente fue menos y no se tuvieron consecuencias y fueron solo rocas pequeñas las que cayeron.
Se tuvo conocimiento del hecho, tras una llamada ciudadana, por lo que acudieron de inmediato para iniciar el retiro de las piedras y realizar una evaluación, de la cual se derivó que puede haber riesgo de que el cerro se siga desgajando en caso de que continúen las precipitaciones.