Disfruta. Javier Corral disfrutó del ‘puente’ en Mazatlán, Sinaloa, a donde llegó en un avión privado para jugar golf
El gobernador de Chihuahua, el panista Javier Corral, disfrutó del pasado fin de semana largo en Mazatlán, Sinaloa, a donde llegó en un avión privado para jugar golf, mientras la violencia se desató en su estado.
El diario El Universal tuvo acceso a las fotografías del domingo de Corral en el campo de golf de El Cid Marina.
Del viernes al lunes, mientras el gobernador vacacionaba, en una serie de hechos fueron asesinadas a balazos y en cruentos enfrentamientos al menos 14 personas. De octubre de 2016 a febrero aumentaron los homicidios dolosos en 91 % en la entidad, comparado con 2015-2016.
Por su parte, el diario "La Jornada" condenó el asesinado de quien fuera su corresponsal en Chihuahua, Miroslava Breach, y señaló que la imagen del gobernador Javier Corral jugando golf en Mazatlán mientras la entidad se desangra y la ausencia de policías federales cuidando las calles es una pésima señal a la ciudadanía.
En un editorial el diario demandó una investigación conforme a la ley, rápida, exhaustiva y certera. "Queremos que se encuentre a los asesinos y no que se inventen 'chivos expiatorios'. Exigimos verdad y justicia ¡Ya!".
"No es un asunto de percepción sino de hecho. La imagen del gobernador jugando golf en Mazatlán mientras su estado se desangra... es una pésima señal a la ciudadanía".
Solidaridad
Corral expresó ayer su solidaridad con la familia de la reportera y con todo el gremio periodístico.
⇒ Dijo que el crimen de Miroslava no quedará impune.
⇒ Aseguró que se detendrá a los responsables del crimen.