El alcalde dejó claro que ningún líder del comercio puede adueñarse de los espacios públicos para venta y mucho menos cobrar por esos espacios. (ARCHIVO)
Dos líderes del comercio ambulante protagonizaron una riña en la pulga ubicada al oriente de Monclova por los espacios de venta, situación que ha venido ocasionando una serie de fricciones entre dos organizaciones.
El coronel, Victorino Reséndiz Cortez, director de Seguridad Pública, informó que la riña se registró en la colonia Carlos Salinas de Gortari.
Trascendió que el pleito se generó cuando Fidencio Medina Pérez, alias “la mole”, llegó a la pulga e intentó cobrar una cuota por una credencial de su organización a los comerciantes.
Los comerciantes se negaron a pagar la cuota y eso provocó una discusión.
Rogelio Iracheta, uno de los líderes de la Unión de Comerciantes Ambulantes, hizo frente al supuesto líder y le señaló que los comerciantes ya tienen una credencial y pagan piso a la presidencia municipal.
No obstante la discusión se salió de control y “la mole” sacó un cuchillo con el que intentó atacar a Iracheta siendo regresado de un golpe en el rostro.
Elementos de Seguridad Pública que se encontraban en el lugar detuvieron a ambos comerciantes para consignarlos ante el Ministerio Público.
El alcalde Gerardo García Castillo desconoció a “la mole” como representante de alguna organización y dijo que no puede llegar a una pulga a cobrar derecho de piso, debido a que no es una autoridad.
La semana pasada “la mole” acudió con el alcalde y le pidió su apoyo a lo que el edil accedió, por lo que el comerciante pensó que podría realizar cobros a nombre de su supuesta organización que asegura, el encabeza.
El alcalde dejó claro que ningún líder del comercio puede adueñarse de los espacios públicos para venta y mucho menos cobrar por esos espacios.