En el transcurso de la mañana del miércoles se registraron siete accidentes automovilísticos en diferentes puntos del Periférico de Torreón, sobre los carriles de ambas direcciones.
De entre los accidentes, cuatro fueron los de mayor consideración, los cuales dejaron daños materiales y dos persona lesionadas.
El primer percance ocurrió alrededor de las 7:15 de la mañana de miércoles, frente al sector residencial Viñedos, en los carriles que dirigen de Gómez Palacio a Torreón; en el lugar se presentaron los cuerpos de rescate como Protección Civil y Bomberos así como los paramédicos de la Cruz Roja.
Según los primeros peritajes el choque sucedió cuando Mario Alberto Adame, de 18 años de edad, circulaba en su auto Stratus, color rojo, modelo 1998, con placas de Coahuila, sobre los carriles de Gómez Palacio a Torreón y al llegar a la altura de Viñedos, presuntamente el operador de un tráiler en color rojo de Transportes Modelo, lo impactó por detrás, proyectándolo contra el camellón central.
Tras el fuerte choque Mario perdió el control del auto, subiéndose al camellón para luego derribar una luminaria y terminar el auto incrustado en la base de la misma.
Para el auxilio del joven conductor fue necesaria la presencia del personal del cuerpo de Bomberos, ya que se encontraba atrapado dentro del vehículo. Fue luego de 20 minutos de acciones que los bomberos y elementos de Protección Civil sacaron al conductor de la unidad, para luego ser trasladado en una ambulancia a un hospital de la localidad a donde ingresó con un estado de salud estable.
CAOS VIAL
El accidente provocó un fuerte caos vial que no permitió que la circulación se restableciera hasta luego de dos horas, tiempo en que las autoridades retiraron ambas unidades de la vialidad, así como los restos de las mismas y las luminarias.
CHOQUE POR ALCANCE
Posteriormente ocurrió otro accidente sobre el mismo Periférico también en los carriles que dirigen de Gómez Palacio a Torreón, a la altura del puente el Campesino. En este percance participaron un camión de transporte de personal y un vehículo Nissan, Platina, en color gris. Ya que el choque fue por alcance no se presentaron lesionados, únicamente daños materiales.
Un tercer accidente se registró poco antes del medio día en los mismos carriles de circulación que dirigen de Gómez Palacio a Torreón, pero ahora poco antes de subir al puente Campesino.
En el choque participaron los conductores de un auto Neón en color azul y una camioneta en color gris. Del choque tampoco se presentaron personas lesionadas, únicamente daños materiales.
Así mismo ocurrieron otros tres percances, todos sobre los carriles que dirigen de Torreón a Gómez Palacio, frente a la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro.
Estos accidentes también fueron por alcance, por lo que sólo dejaron daños materiales y no lesionados.
Un último choque ocurrió sobre el mismo periférico a la altura de la carretera Santa Fe.
Se trató de un accidente entre un auto y una bicicleta que era guiada por una mujer la cual resultó con lesiones superficiales.
FALTA DE PRECAUCIÓN
A decir del comandante Humberto Palacios, titular de la unidad de Peritos, en el Tribunal de Justicia Municipal, los accidentes ocurrieron por la falta de precaución de los conductores así como el exceso de velocidad al que circulaban.
Recordó que si bien el Periférico es una vialidad rápida, la velocidad permitida es de 80 kilómetros, sin embargo muchos de los conductores circulan a más de 100 kilómetros por hora, por lo que exhortó a los automovilistas a circular con mayor precaución.
CHOQUES
Ocurrieron en poco menos de cinco horas.
HERIDOS
Dejaron los accidentes en el Periférico de Torreón.
Choque. En el accidente más fuerte un conductor derribó una luminaria tras subirse al camellón.