El director del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa) en Gómez Palacio, Adelmo Ruvalcaba Nieto, deslindó al organismo de tener alguna responsabilidad en el lamentable fallecimiento de la señora Trinidad Sánchez Violante, quien perdió la vida luego de sumergirse de cabeza en el registro del drenaje de su vivienda.
Movieron la tapa
Señaló el titular del Sideapa que en ningún momento la situación le implicó responsabilidad alguna, pues se trata de una tapa ubicada en la vivienda de la fallecida, quien la removió para introducirse erróneamente al registro, para buscar una pieza dental que perdió.
"Se está diciendo que es responsabilidad del sistema mantener puesta la tapa del registro, no es cierto, la tapa se encontraba en su lugar en la banqueta propiedad de la señora y fue removida para que la misma persona se introdujera a buscar una pieza dental que se le había caído", aclaró el funcionario.
Ahora se sabe que posiblemente la señora Sánchez Violante, quien en realidad tenía 63 años de edad, podría haber conseguido ayuda.
Por órdenes
Por órdenes de la alcaldesa Leticia Herrera Ale, el director del Sideapa visitó el lugar para corroborar que el registro tenía su tapa, que fue removida y que no hay responsabilidad.