A diario. Las protestas han sido casi diarias en Venezuela tras su inicio el pasado 30 de marzo.
Las manifestaciones casi diarias que iniciaron el 30 de marzo en Venezuela, tras dos polémicos fallos del Tribunal Supremo de Justicia han dejado tres muertos, decenas de heridos y 134 detenidos en todo el país.
El diputado Daniel Antequera informó el miércoles que Brayan Principal, de 14 años, murió en un hospital de la ciudad central de Barquisimeto tras resultar gravemente herido la noche del martes durante una protesta callejera que fue enfrentada por supuestos seguidores del gobierno, conocidos como "colectivos", que dispararon armas de fuego contra los manifestantes.
En las manifestaciones de esa ciudad resultaron heridas 12 personas por disparos de arma de fuego, anunció el gobernador Henri Falcón.
Otros incidentes se registraron durante la noche del martes y la madrugada del miércoles en La Vega, al oeste de Caracas, cuando habitantes de la zona bloquearon algunas vías con escombros y muebles viejos, quemaron basura y tocaron las cacerolas contra el gobierno.
"La gente salió a las calles porque hay un disgusto grande", dijo Wilfredo Martínez, un desempleado de 56 años. "La estamos pasando muy mal. No conseguimos alimentos y los que estamos enfermos no tenemos ni cómo comprar medicinas porque están muy caras o no se consiguen", agregó.
El dirigente opositor Henrique Capriles condenó los saqueos y las acciones violentas ocurridas en Caracas y otras ciudades y denunció que se busca "desvirtuar" las protestas opositoras.
Maduro, por el contrario, acusó a la dirigencia opositora de "sabotear" la Semana Santa. "Qué tiene esta gente en mente contra nuestro país que son capaces de plantearse sabotear una de las tradiciones más sagradas que durante siglos ha cultivado el pueblo de Caracas", aseveró.
Demandas
Protestas reclaman:
⇒ La realización de elecciones generales.
⇒ La liberación de los presos políticos.
⇒ Abrir un canal para alimentos y medicinas.
⇒ Respeto al Congreso.