La ofensiva de los Diablos Rojos respondió desde el primer capítulo para apoyar la labor de su pitcher abridor en el juego de ayer. (Jesús Galindo)
David Reyes se quedó cerca de lanzar la ruta completa y fue respaldado con 14 imparables de sus compañeros para guiar a los Diablos Rojos del México a vencer anoche a Vaqueros del Unión Laguna por pizarra de 7 carreras a 3, con lo que se empató la serie celebrada en el estadio de la Revolución.
El zurdo Enrique Lechuga fue designado abridor por Vaqueros que salió al terreno de juego con la intención de amarrar la serie, pero los Escarlata tenían otros planes en mente y tomaron la delantera durante la misma primera entrada. Inició el ataque Carlos Figueroa al pegar imparable al derecho tras el primer lanzamiento de Lechuga, enseguida Jesús Fabela disparó un globo que cayó detrás de la primera base, con lo que se colocaron corredores en las esquinas para que Figueroa anotara "la de la quiniela" con rodado de Ramón Urías.
Grandes jugadas defensivas se dieron durante el primer tercio del juego, contribuyendo a que la pizarra no tuviera más movimiento. El jardinero central de los Pingos, Fabela realizó una espectacular atrapada lanzándose de cabeza, mientras que su contraparte del equipo local, Francisco Lugo, respondió también zambulléndose para hacer un sensacional fildeo, mientras que la "cereza en el pastel" fue un out que consiguió el guardabosque derecho Welington Dotel, luego de que Sergio Omar Gastélum pegó una rola fuerte a sus dominios, el dominicano rápido tomó la esférica y metió un tremendo tiro a primera base para decretar el out por la vía 93.
Diablos atacó una vez más en el quinto tramo, en el que Eduardo Revilla disparó sencillo al central, Figueroa llegó a primera con toque sorpresivo y su gran velocidad, para que la casa se llenara con toque de Fabela, fildeó Lechuga pero su tiro a primera llegó muy tarde. Lechuga tenía en la cuenta de una bola y 2 strikes a Urías, pero lo golpeó en el brazo derecho e hizo evidente su molestia gritando "dulzuras" al lanzador, por lo que se vaciaron las bancas, pero la única consecuencia fue que Revilla anotó "de caballito".
El capitán Iván Terrazas pegó rola para doble play, con la que Figueroa anotó la tercera carrera visitante, terminando el embrollo Lechuga al ponchar a José Ureña para detener el ataque de la Marabunta Roja. Mientras sus compañeros le brindaban respaldo con carreras, el derecho David Reyes cumplía con una excelente actuación en el montículo, su recta bien localizada y pitcheos rompientes dejaban sin oportunidad a los bateadores locales, con lo que logró colgar 5 argollas.
Pero en la sexta se puso Unión Laguna en el score: "El Duque" Dotel dio la voz de ataque con sencillo al central, arribó a tercera con imparable de Alberto Callaspo hacia el derecho y timbró tras rola fuerte de Anderson Hernández, quien llegó a la inicial en bola ocupada. Todavía Ricky Álvarez disparó sencillo al central, dando paso a Brad Snyder que con hit al derecho llevó a "El Menor" Hernández hacia el plato y a Álvarez a tercera, desde donde anotó la del empate con elevado de sacrificio, obra de Diory Hernández.
El México retomó la delantera en el séptimo inning, cuando Rafael Córdova había dominado a sus dos primeros enemigos, pero cedió pasaporte a Iván Terrazas y José Carlos Ureña llegó a primera en un "machucón" por la antesala, para que Héctor Villalobos entrara al relevo y en la cuenta de 0 y 2, Emmanuel Ávila le pegó sencillo productor de la del despegue. Agregaron tres más los Diablos en la octava, abriendo Julián Ornelas con doblete ante Felipe Arredondo, lo adelantó a tercera Revilla con toque y timbró tras sencillo de Figueroa.
Tras pasaporte a Urías, entró al relevo Jovany López y en su primer pitcheo le conectó Terrazas doblete productor de par de anotaciones que pusieron el juego 7 por 3. La faena de Reyes finalizó tras sacar el primer out de la novena entrada, siendo relevado por Nathanael Santiago, quien retiró los dos tercios restantes para finiquitar la victoria visitante.
David Reyes se llevó la victoria al lanzar 8 entradas y un tercio, admitió 8 imparables pero sólo 3 carreras que fueron limpias, no dio bases por bolas y ponchó a 5 Vaqueros. Rafael Córdova sufrió la derrota tras relevo de 2 tercios de entrada, permitió un hit, dio una base por bolas y permitió la carrera del despegue. La serie culmina hoy con duelo monticular entre José Vicente Barajas (1 - 1; 3.95 ERA) lanzando por Unión Laguna y Javier Arturo López (5 - 2: 5.29 ERA) por los Diablos, la voz de "Playball" se cantará a las 18:00 horas.