Clima. Será hasta el próximo viernes cuando se registren temperaturas más frías.
Aunque las mañanas se han mantenido frescas, hasta dos grados por abajo de lo que se registraba en estas fechas durante el año pasado, al mediodía los rayos solares consumen por completo la temperatura, que deriva en tardes muy calurosas.
José Abad Calderón Partida, previsor del tiempo en la Comisión Nacional del Agua (Conagua), explicó que la región Lagunera amanece a 12 grados centígrados pero sube 20 grados en el día y las tardes terminan en más de 30 grados.
Ayer la temperatura mínima fue de 12.5 grados centígrados, sin embargo, al mediodía ya se habían alcanzado los 20 grados y se esperaba que continuara subiendo hasta los 31 grados. Para hoy por la mañana, se estimaban de 9 a 10 grados centígrados por el ingreso de un sistema de alta presión que ocasionaría un descenso en las temperaturas.
"Se esperan fríos más intensos después del viernes venidero (24 de noviembre), tendremos temperaturas frías más constantes", explicó, "los sistemas que tenemos ahorita son muy débiles, al salir el sol se incrementa la temperatura pero a partir del viernes se mantendrían las temperaturas ya frescas por la tarde".
La temperatura mínima que se ha registrado es de 11.5 grados centígrados, el pasado jueves. Calderón Partida dijo que se mantiene el pronóstico de que este invierno será más intenso que el anterior, aunque reconoció que se ha retrasado un poco.
"Se espera que la última semana del mes de diciembre se presenten temperaturas más frías, al menos dos eventos cercanos a los cero grados centígrados", comentó.
"Vamos un grado centígrado, en promedio, por abajo del año pasado, en estas fechas se habían presentado temperaturas de 14 grados todavía, las máximas se han mantenido en los 30 grados", expuso el previsor del tiempo de la Conagua.