Visita. El grupo Morat se presentó por primera vez en la región. (RAMÓN SOTOMAYOR)
Sonidos electrónicos, rockeros y poperos se fusionaron la noche del sábado en la Comarca Lagunera.
Ante cerca de cuatro mil 800 laguneros (cifra oficial) en su mayoría jóvenes se desarrolló la primera edición del Light Pop Festival en el estacionamiento ubicado detrás de la Feria de Torreón.
El evento fue maratónico al estilo de sitios como Monterrey, Guadalajara o Ciudad de México. Comenzó a las 4:00 de la tarde del sábado y terminó alrededor de las 2:00 de la madrugada del domingo.
Morat, Los Claxons, Motel, Cadereira, Jafú, Lonely Magpie, Extensión 23, Cuarto Piano, Richard, Mendo Sandoval, Santos y Blackstone, conformaron el elenco de este megaconcierto que contó con dos escenarios el Pop y el Light.
En pleno sol y con la sorpresiva granizada que cayó en la región; iniciaron el espectáculo en el Pop: DJ Richard, Extensión 23 y Quarto Piano. Cada uno de ellos entregó su propuesta musical al público que en ese momento era poco.
Con un poco más de asistentes, Cadereira irrumpió en el mismo entarimado. Marcelo Gamboa y Raúl Jácquez prendieron a la gente con sus rolas.
Motel llegó al escenario Light con canciones como Dime ven y Lejos estamos mejor. El vocalista, Rodrigo Dávila, bajó para cantar con las personas que se hallaban en el área VIP.
Pasadas las 10:00 de la noche, Morat debutó en la Comarca Lagunera. Los chavos corearon con los artistas un sinfín de rolas, entre ellas Ríes la locura y Cómo te atreves.
Para cerrar con broche de oro, Los Claxons se "tomaron la noche" con su repertorio. Los músicos regiomontanos presentaron en vivo su nuevo sencillo Me muero contigo.