LAGUNEROS
Laguneros que residen en Estados Unidos participaron en las manifestaciones desarrolladas en distintas ciudades en el llamado "Día sin inmigrantes".
En Charlotte, Carolina del Norte, un grupo numeroso de personas salió a marchar para manifestar su rechazo a las políticas implementadas por el presidente Donald Trump.
La manifestación que congregó a más de 11 mil personas, según asistentes- partió del Marshall Park, para recorrer las calles del Centro de Charlotte y regresar al mismo sito.
Ahí escucharon distintas historias de las familias que ya han vivido la deportación o la pérdida de un familiar a manos de policías.
Pero además los laguneros que radican en esa ciudad se unieron al "Día sin inmigrantes".
"Aquí no mandamos los niños a la escuela, mucha gente no fue a trabajar, cerraron negocios: restaurantes, supermercados grandes, donde los dueños son hispanos", dijo Alicia Flores, originaria de San Pedro de las Colonias.
Flores, quien tiene más de 10 años residiendo en Estados Unidos, dijo que la respuesta de la comunidad latina, incluso de algunos estadounidenses, fue muy positiva, pues las calles lucieron vacías, hubo muchos negocios cerrados, las grandes obras de construcción en las que habitualmente se puede ver la mano de obra latina, se quedaron con pocos empleados, "todos gringos". A través de redes sociales, locutores hicieron transmisiones en vivo donde dieron testimonio a los usuarios de las redes sociales de la ausencia de los latinos.
Luis García, originario de Torreón, quien también reside en Carolina del Norte, dice que la comunidad hispana es un pilar de la economía de Estados Unidos y así se hizo sentir ayer.
Otra marcha
De continuar las políticas de Donald Trump, para el 1 de mayo se prepara otra marcha multitudinaria.
11
MIL PERSONAS
Participaron en la marcha celebrada en Charlotte, Carolina del Norte.
Fotos:La i
Tel.- 7166012
NúMERO