Trece lesionados quedaron tras un fuerte accidente vial que se registró por la tarde de ayer miércoles en la carretera Torreón-Matamoros, a unos metros de la llamada Plaza Jumbo de Torreón.
Fue en punto de las 16:45 horas que se realizó un llamado de emergencia al número telefónico 911, donde se reportaba un choque de un camión de pasajeros con un poste de concreto de la CFE, sobre el sentido al oriente de la carretera Torreón-Matamoros.
De inmediato se movilizaron la totalidad de ambulancias de la Cruz Roja, agentes de Peritos, Vialidad, Bomberos, Protección Civil y hasta la Cruz Verde.
En la zona ubicaron un camión de la ruta Valle Oriente-Cereso, con el número económico 18, que se encontraba impactado en su parte frontal con un poste de concreto de la Comisión Federal de Electricidad, justo sobre una banqueta del lado derecho; en el sitio quedaron con golpes diversos trece pasajeros, entre los cuales estaban al menos tres personas de la tercera edad y una pequeña de aproximadamente cinco años.
Los pasajeros detallaron que la unidad sufrió una falla mecánica en el eje delantero, misma que obligó al chofer a alertarlos sobre el impacto inminente, segundos después subió a la banqueta y chocó a toda velocidad con la estructura de concreto.
Al ver los resultados del percance, el chofer bajó corriendo de su unidad y escapó, sin embargo las autoridades detallaron que cuentan con todos los datos para ubicarlo antes del fin de semana. Todos los lesionados fueron trasladados a diversos hospitales de la región; al menos dos de ellos se reportaban como 'muy graves', uno de ellos un hombre de la tercera edad con traumatismo de cráneo severo.
Daños. El choque del camión con el poste dejó afectaciones en varias líneas eléctricas y de televisión por cable.