Iván Terrazas decidió la victoria para el equipo escarlata en el primero de la serie contra Vaqueros del Unión Laguna. (Fotografías de Cortesía)
Iván Terrazas disparó doblete productor de dos carreras que abrieron la puerta para la victoria de los Diablos Rojos del México sobre Vaqueros del Unión Laguna por score de 6 a 3, anoche en el inicio de la serie disputada en el estadio Fray Nano, de la Ciudad de México.
El as del pitcheo Guinda, el californiano Dustin Crenshaw abrió el juego por el equipo lagunero en el primero de los nueve enfrentamientos que tendrán Vaqueros y Diablos durante la temporada. Crenshaw retiró en blanco las dos primeras entradas, incluso sobrevivió a casa llena durante la segunda, pero no pudo mantener el cero en el tercer capítulo: Carlos Figueroa pegó infield hit por el campo corto, se robó la segunda y fácilmente anotó con doblete de Jesús Fabela, una tremenda línea por todo el jardín izquierdo.
Aunque Ramón Urías cedió el primer out con línea a la segunda base, el capitán Iván Terrazas disparó un doblete de terreno que apenas se quedó en zona buena, pegado a la línea del bosque de la derecha, con ese tablazo Fabela llegó al pentágono para timbrar la segunda rayita de los Escarlata.
Por Diablos abrió el sinaloense Octavio Acosta en busca de su sexta victoria de la temporada, logró mantener callada a la ofensiva de los Vaqueros durante el primer tercio del juego, en base a buena localización de las esquinas y pasando buena cantidad de strikes. Unión Laguna respondió en el cuarto inning para empatar el score: con uno fuera, Alberto Callaspo negoció base por bolas, Anderson Hernández caminó también y ambos se adelantaron en lanzamiento descontrolado.
Ricky Álvarez pegó imparable productor de la primera anotación Guinda, un roletazo que se fue entre tercera base y el short stop, para que enseguida Brad Snyder pegara elevado profundo al jardín izquierdo, donde Fabela hizo un buen fildeo pero no evitó que "El Menor" Hernández anotara la de la igualada en jugada de "pisa y corre".
Lejos de darse por vencidos, los Diablos volvieron a la carga durante el cierre del quinto inning, consiguiendo par de carreras que al final marcarían la diferencia para llevarse la victoria. Tras ponche a Carlos Figueroa, fue golpeado Fabela y Urías recibió base por bolas, dejando el escenario listo para el batazo estelar, un doblete del experimentado Terrazas por todo el jardín central que llevó hasta home a sus dos compañeros. Todavía el veterano Refugio Cervantes se ponchó, pero Ricardo Valenzuela respondió con hit productor de la quinta anotación local.
Bien se comportó el bullpen por ambos lados y la pizarra no registró movimiento hasta que llegó el octavo rollo, cuando Felipe Arredondo lanzaba y recibió sencillos de Omar Meza y de Figueroa, ambos salieron al robo de base y Meza timbró gracias a mal tiro del cátcher Alejandro Flores. Unión Laguna trató de reaccionar en el noveno episodio ante los pitcheos de Tony Córdova, quien recibió hit de Hernández, llegó a segunda en error de Meza y entró a home con imparable de Snyder, ya ante el relevista Nathanael Santiago.
La victoria se la llevó Octavio Acosta al lanzar 7 entradas de 7 imparables y sólo 2 carreras limpias, expidió 4 pasaportes y ponchó a 5 enemigos. El derrotado fue Dustin Crenshaw tras labor de 5 innings de 8 hits y 5 carreras limpias, caminó a un Diablo y recetó 5 chocolates. Hoy a las 16:00 horas continuará la serie, el duelo monticular será entre Éder Llamas (1 - 2; 6.06 ERA) por Vaqueros y Efrén Delgado (3 - 3: 5.30 ERA) por el México.