Menor. Fue trasladado de urgencia a un hospital del sector salud para que recibiera atención médica especializada. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Un menor de edad resultó lesionado por un disparo de arma de fuego en la cabeza cuando se encontraba jugando con una pistola con otros dos amigos en el interior de su domicilio en la colonia La Virgen, de la ciudad de Durango.
Los hechos de acuerdo con voceros de la Fiscalía General del Estado de Durango, se registraron aproximadamente a las 16:30 horas en el interior de la finca ubicada en calle Tejocote número 103, esquina con Bella Julia de dicho sector habitacional.
La persona lesionada fue identificada con el nombre de Alberto N., de 13 años de edad, quien al estar jugando con una pistola con otros dos menores de nombres Martín y Diego, también de 13 años, al parecer accidentalmente se les disparó el arma y el primero fue herido en la cabeza, por lo que de inmediato fue trasladado a un hospital del sector salud para que recibiera atención médica, su estado de salud se reportó delicado.
En el lugar de los hechos personal de la Policía Investigadora de Delitos (PID) aseguró un arma de fuego tipo revólver calibre .22 milímetros.
Al arribar las autoridades al lugar los otros dos menores ya se habían retirado, sin embargo ya están en su búsqueda para ponerlos a disposición del agente del Ministerio Público especializado en menores quien será el encargado de determinar su situación legal.
Asimismo los agentes de la PID ya se encuentran realizando las investigaciones correspondientes para determinar el nombre del propietario del arma y la razón de por qué los menores tuvieron acceso a la misma.
Lesionado
El menor de 13 años recibió un disparo en la cabeza.
⇒ El lesionado se encontraba con dos amigos jugando con el arma cuando presuntamente se les disparó.
⇒ Aseguraron una pistola tipo revólver calibre .22 mm.