Pendiente. Aunque libró un proceso, el profesor seguirá recluido en el Cereso de Durango. (ARCHIVO)
Profesor de Educación Física de Jardín de niños, obtuvo la libertad en un proceso por abuso sexual, iniciado en 2015, pero se quedará en el Centro de Reinserción Social (Cereso), toda vez que cuenta con otro proceso por el delito de violación. El imputado se encuentra recluido desde septiembre de 2014 en Durango.
A petición de la defensa, ayer tuvo lugar la audiencia de revisión de medidas cautelares, dentro del proceso que se le sigue a José Alfredo, por abuso sexual en contra de dos menores que estudiaban en el Jardín de niños de la colonia Independencia, de esta ciudad.
El defensor público apeló a diversos artículos constitucionales, del Código Nacional de Procedimientos Penales y de Tratados Internacionales, para solicitar que el imputado pueda enfrentar el proceso en libertad y ofreció como prueba el testimonio de la madre de los niños, quien dijo estar de acuerdo en la liberación de José Alfredo, dado que sus hijos habían recibido atención sicológica y se encontraban bien.
La agente del Ministerio Público manifestó su inconformidad, al considerar que no han cambiado las circunstancias, aunado al hecho que José Alfredo tiene otro proceso por el delito de violación, pero el juez resolvió modificar las medidas cautelares.