Varios laguneros asistieron a la justa internacional en Puebla.
Gómez palacio, dgo.- Cargados de medallas de oro, plata y bronce, un buen número de taekwondoínes duranguenses retornaron, luego de su destacada participación dentro del International Taekwondo Championship Challenger Puebla 2017, desarrollado en el Gimnasio Miguel Hidalgo de la Angelópolis.
David Díaz Herrera, Presidente de la Asociación Estatal de Taekwondo, se mostró complacido con los resultados, ya que el torneo sirvió de fogueo a la Selección Durango que participará en la Olimpiada Nacional y Campeonato Juvenil 2017, del 2 al 11 de junio en Nuevo León.
A la justa internacional, al que asistió lo más selecto del TKD en formas y combate, los más beneficiados fueron los atletas, que adquirieron mayor experiencia sobre el tatami.
Con la participación de la Selección de Durango, no sólo se logró un gran fogueo, sino el subir en su ranking personal y así estar mejor posicionado en la etapa nacional de la Olimpiada.
Los duranguenses fueron parte de los poco más de 3,400 competidores provenientes de México, Colombia, Argentina, Estados Unidos, España, Lituania, Guatemala entre otros, que asistieron con la intención de foguearse previo a su participación en el Campeonato Mundial de Cadetes, donde la lagunera Bremia Iglesias, podría volver a estar junto a otros de sus compañeros.
Fueron 12 áreas las dispuestas para la ocasión donde los duranguense provenientes de Lerdo, Gómez Palacio y Durango, en su mayoría, fueron avanzando en sus respectivas llaves, hasta llegar al pódium de los ganadores del Challenger International Abierto de Taekwondo.