Se manifestaron en contra de la aplicación de impuestos y para pedir que a un grupo de homologados se les incremente el pago de aguinaldos. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Maestros jubilados y pensionados se manifestaron pacíficamente en la oficina de la Delegación de Pensiones del Estado en La Laguna de Durango, en contra de la aplicación de impuestos y para pedir que a un grupo de homologados se les incremente el pago de aguinaldos.
María del Carmen Rodríguez, representante de la delegación sindical D-II-4 de la Sección 44 del SNTE encabezó la movilización e indicó que pedían entrevistarse con el director estatal de Pensiones, Francisco Esparza, al asegurar que no habían obtenido una respuesta satisfactoria por parte del delegado regional, Héctor Escamilla.
Señaló que la delegación sindical está integrada por 500 jubilados y pensionados, de los cuales 150 se vieron afectados por el cobro de impuestos por parte del Sistema de Administración Tributaria (SAT).
Otras 20 personas que forman parte del sistema homologado, piden que se eleve el pago de su aguinaldo porque sólo reciben el equivalente a 40 de 90 días que se les entrega a los demás.
El delegado de Pensiones en la región, Héctor Escamilla indicó que el tema de los impuestos no compete a la dependencia, sino que es una situación generalizada de carácter federal que se dio a partir de la reforma hacendaria.