Maestros y directivos del plantel detallan que los pendientes exponen a los alumnos a peligros constantes. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Pasan los meses y siguen sin concluir las obras de mejora que aplica el municipio de Torreón en la Escuela Primaria Sertoma 1965, en el poniente de la ciudad.
Maestros y directivos del plantel detallan que los pendientes exponen a los alumnos a peligros constantes, además de que "poco resuelven" los problemas que acarrean desde hace años.
Las obras se ejecutan desde agosto a través del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Copladem), tienen un monto de 233 mil 566 pesos, pero únicamente se han instalado una bomba, una cisterna y tazas en los baños.
Asegura Zayra Patricia Padilla, directora de la escuela, que las autoridades prometieron una “renovación integral” de los baños, pero recibieron solamente cambios en algunas piezas, además de que se les modificó sin avisar el sistema de bombeo de agua potable, lo que dejó más problemas que beneficios.
“De hecho nosotros habíamos solicitado un aula de usos múltiples, una mejora en la cancha y en los baños… en lugar de eso el municipio nos puso de mala forma una cisterna, una bomba y nuevos bebederos, el problema es que todo muy mal ejecutado y hasta pareciera que con lo mínimo, nos parece muy irregular”.
Padilla exige que las autoridades finalicen el proyecto de forma adecuada y segura para los menores.