Se oyó un estruendo y luego un largo silencio. Así lo describieron vecinos de la Colonia Olivar de los Padres, donde la tarde de ayer se vinieron abajo varios pisos de un estacionamiento en obra, lo que dejó 7 obreros muertos.
El estacionamiento es parte de la construcción de Plaza Olivar, asentada sobre el 481 de Avenida Toluca, en una zona de barrancas y minas.
"Escuchamos como si fuera una explosión, pero luego luego supimos que era un derrumbe porque nos asomamos y había una nube de tierra que venía de la obra, después no se volvió a escuchar nada hasta que empezaron a llegar las ambulancias", recordó Margarita, habitante de la colonia.
A un costado de la construcción se ubica un asilo católico, de donde fueron desalojadas unas 10 personas; algunos vecinos se acercaron a la zona del desastre, pero personal de seguridad de la obra les impidió permanecer cerca.
Mientras tanto, bomberos buscaban entre los escombros a los trabajadores lesionados.
"Oíamos quejidos, pero había mucho escombro, era difícil transitar por ahí", admitió un mando del Cuerpo de Bomberos capitalino. Bajo estructuras partidas, vigas y madera rota, los rescatistas encontraron 7 cadáveres. Dos de ellos inclusive estaban uno encima del otro.