Enojo. Padres de familia tomaron la escuela primaria Justo Castro de Viesca, para exigir 'cuentas claras' a la directora. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Un grupo de padres de familia de la Escuela Primaria "Justo Castro" del ejido Emiliano Zapata del municipio de Viesca, tomaron ayer por varias horas, las instalaciones del plantel para exigir "cuentas claras" a la directora Raquel Escobedo en las finanzas del comedor.
Fueron alrededor de 50 de los 73 padres de dicho plantel, los que se apostaron a las afueras de las instalaciones para exigir a la directora se informe sobre el adeudo que presenta ante el DIF Torreón, pese al pago puntual que realizan los padres de familia.
De acuerdo con Maribel Espinoza Molina, madre de familia, la directora tiene pagos pendientes ante el DIF Torreón, encargado de enviar los insumos para el Comedor del Plantel, pese a las aportaciones.
"Ella misma aceptó una adeudo de 47 mil pesos al DIF de Torreón, no queremos que se le retire el beneficio a los niños porque es un ayuda para los padres de familia que somos de escasos recursos, con sacrificio hemos pagado para que ella haga mal uso del dinero", reclamó Maribel.
Los quejosos esperan que las autoridades realicen una auditoria a la directora a fin de esclarecer la situación que priva en el plantel.
De no obtener una respuesta favorable de la problemática, los padres de familia están dispuestos a tomar nuevamente la escuela primaria.