Cuatro casos diagnosticados como rickettsia, en espera de confirmación del Laboratorio Estatal, fueron atendidos en el Hospital General de Gómez Palacio a partir del 12 de septiembre pasado, de los cuales, tres llegaron en fase terminal y los pacientes ya fallecieron.
La última paciente, aún así no vida, fue internada el día domingo o primero de octubre y permanece en tratamiento y observación.
Se trata de cuatro integrantes de una misma familia del municipio de Tlahualilo, dos adultos y una menor de seis años de edad, quien también perdió la vida.
Lo anterior fue confirmado por autoridades del hospital, encabezados por el director Luis Fernando Zúñiga.
Cabe destacar que esta enfermedad es una infección transmitida principalmente por garrapatas, las cuales se encuentran en los animales, por lo general en perros.
Los especialistas del Hospital General, destacaron que los pacientes ingresaron con cuadros similares pero en ningún diferentes complicaciones y que el último de que ingresó este domingo, incluso se encontraba infestado de garrapatas.
La Jurisdicción Sanitaria número dos, ya tiene conocimiento de estos casos y envío personal al municipio de Tlahualilo para realizar una verificación en las áreas aledañas a la vivienda de la familia, así como analizar la situación de las mascotas de esta misma, que son las portadoras de las garrapatas, a fin de hacerse cargo de ellas y evitar más afectaciones a la salud de los habitantes.