Se queda la serie en casa
Con efectiva labor de sus lanzadores, Vaqueros Unión Laguna derrotó 4-1 a Pericos de Puebla, para quedarse con la serie en el Estadio de la Revolución.
Y es que el pitcheo guinda, no le dio mayores libertades a los actuales campeones del beisbol mexicano, al blanquearlos por espacio de 8 episodios.
Ramón Orantes, utilizó seis diferentes brazos, entre ellos, el del ganador Alejandro Martínez (1-0, 3.15 ERA), además de Leo Rosales, Édgar Gómez y Héctor Villalobos, quienes preservaron el cero en la tirilla. En el noveno capítulo estuvieron José Manuel López y Jovany López.
Aunado a la serpentina lagunera, desde la primera entrada, los locales le pusieron número a la casa con par de anotaciones. Luego de haber sido retirado Welington Dotel con una rola a segunda base, Francisco Lugo pegó imparable.
El sonorense, héroe en el segundo de la serie, fue impulsado a la registradora por un triple de Anderson Hernández. El dominicano, llegó al plato, con un sencillo productor de su paisano Diory.
Callaspo no se quedó de brazos cruzados y el venezolano conectó de hit, para poner a Hernández en posición de anotar, pero Mendivil bateó para doble play, y acabó con la esperanza de un rally importante.
Fue entonces que Alejandro Martínez por los guindas y el norteamericano Josh Roenicke, se enfrascaron en un gran duelo de pitcheo, colgando argollas a diestra y siniestra.
No conforme con su actuación en el montículo, ambos abridores recetaron una considerable cantidad de ponches. El de Hermosillo tres, mientras que el de Baltimore, un total de ocho.
Los cuatro ceros consecutivos de Roenicke, se vieron opacados por el cuadrangular solitario del californiano Ethan Chapman, con estacazo por todo el jardín derecho.
Pero la defensiva de los laguneros también lució y es que el vinotinto Callaspo, en una rola complicada de Salas en lo profundo del infield, tuvo que emplearse a tope, para que desde la arcilla mandara la de 108 costuras a Vásquez, para consumar en vistoso y efectivo out.
En la parte baja de la octava entrada, Vaqueros sumó una carrera más, con sencillo productor del encendido Lugo, en la que Chapman arribó con calma a la registradora.
La blanqueada se la quitaron los emplumados en el noveno y último episodio, ante los lanzamientos de José Manuel López.
Salas se embasó con hit dentro del cuadro, para timbrar con sus spikes la primera de los poblanos, con sólido doble por todo el jardín central de Dan Johnson.
El peligro no paró ahí y la casa se llenó de Pericos. El receptor Tapia recibió pasaporte y Del Campo conectó sencillo, para atiborrar las almohadillas.
Jovani López entró al montículo para enfrentar al emergente Ricky Rodríguez, a quien dominó con una rola por la tercera base, para apuntarse su primer salvamento de la campaña, con sólo un tercio trabajado.
La victoria fue para Alejandro Martínez de Unión Laguna en labor de 6.0 entradas de 3 hits, 0 carreras, 1 base por bolas y 3 ponches.
En relevo mantuvieron la ventaja Leo Rosales con 1.0 entradas de 1 base, Édgar Gómez con 0.1 tercios de 1 base y 1 hit, Héctor Villalobos 0.2 tercios, José Manuel López con 0.2 entradas de 3 imparables y 1 carrera, el salvamento fue para Jovany López en trabajo de 0.1 tercios.
La derrota fue para Josh Roenicke en trabajo de 7.0 entradas de 6 imparables, 3 carreras, 0 bases por bolas y 8 ponches.
Los Vaqueros continuarán en casa este fin de semana en serie de tres juegos donde enfrentarán a los Bravos de León.
Tomás Solís hará su debut con los guindas hoy, Edgmer Escalona también tendrá su primera aparición y lo hará el sábado, mientras que para el tercer encuentro del compromiso será Víctor Espinosa quien estará en el montículo.