Queja. El profesor Pérez Borges dejó una crónica de lo sucedido al interior de su partido ante el IEC, en espera de apoyo. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Manuel Eligio Pérez Borges, militante del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Torreón, acusó a la dirigencia estatal de manejar de forma "sucia" los procesos electorales internos.
El profesor Pérez Borges indicó que, en apego a los estatutos y procedimientos del PRD, se registró como precandidato a la alcaldía de Torreón.
Junto a su planilla de regidores y suplentes, entregó toda la documentación para que se llevaran a cabo los procesos que lo llevaran a una elección regular y "pareja", sin embargo no sucedió tal cosa.
"De pronto me enteré de que ya había otra persona que había sido elegida para la candidatura, Carlos Centeno... una total injusticia, un atropello a todos los estatutos del partido".
Pérez Borges asegura que, de haberse realizado una elección limpia, las votaciones se tendrían que haber llevado a cabo en las oficinas del partido, o bien, en algún espacio público y a la vista de la ciudadanía.
No obstante, se realizaron negociaciones que calificó de "ocultas" y contrarias a la democracia.
"Yo señalo a Mary Telma Guajardo, creo que no es la primera vez que alguien se queja de sus acciones dentro del partido, creo que un servidor tenía una buena posibilidad de competir, tengo apoyo del magisterio, este señor Centeno nadie lo conoce", reclamó el profesor Manuel Eligio Pérez.
Molestia
Reclama por malos manejos en el PRD.
⇒ Eligio Pérez buscaba ser alcalde de Torreón.
⇒ El PRD lo dejó fuera de la candidatura oficial.
⇒ En su lugar eligieron a Carlos Centeno.