El Frente Unido Ciudadano (FUC) de Lerdo volvió a documentar mala atención médica y malos tratos del personal en la Unidad de Medicina Familiar de esta ciudad.
Una trabajadora de Siete Leguas que acudió para ser atendida de una rebaba en uno de sus ojos, recibió como "receta" que se fuera a trabajar, "para eso tiene el otro ojo".
El presidente del Frente Unido Ciudadano, Alejandro Jáquez Alvarado, dijo que los encargados de la atención de urgencias se molestaron porque fueron despertados ante una emergencia.
Dijo que en apenas unos minutos se pudo percatar de una serie de anomalías y denuncias de parte de derechohabientes que sufren las consecuencias de los malos tratos tanto del personal médico como de enfermería.
Señaló que las políticas de atención médica revelan que los aspirantes a recibir atención tienen que presentarse a las seis de la mañana y esperar hasta las 13.30 horas con la esperanza de alcanzar un lugar y ser atendidos con malos modos.
Mencionó que las personas que acuden al servicio matutino están obligados a llegar a las 5.30 de la mañana para ser incluidos en la lista de pacientes.
Sin embargo, resulta que los doctores atienden a 24 personas por turno y por lo menos 21 de ellas, ya están programadas previa cita y de ese modo únicamente quedan tres lugares disputados por derechohabientes que necesitan atención.