Protesta. Los trabajadores del Hospital General de Matamoros exigieron “acción inmediata” de parte de las autoridades.
Médicos y personal de enfermería del Hospital General de Matamoros realizaron una protesta durante el jueves por la mañana, se quejaron de la falta de insumos y medicamentos desde hace años.
Los trabajadores del lugar cerraron parcialmente la zona de consultas del Hospital General minutos antes de las 09:00 horas, dejando disponibles sólo las atenciones por urgencias.
“Luego de quejarnos y hacer todo lo que se debe hacer por norma, nos mandaron ayer una caja con medicinas caducadas, soluciones y unas pocas gasas... creo que es una burla, no podemos trabajar con esas condiciones, nos obligan a darle una atención pésima a la gente y no se vale”, aseguró Rebeca Pérez, empleada del hospital.
A las afueras del centro médico se colocaron también pancartas y letreros contra la Secretaría de Salud en el estado, el Gobierno estatal y la Jurisdicción Sanitaria, reclamaron especialmente al gobernador Rubén Moreira por invertir dinero en obras “innecesarias”, como el teleférico de Torreón, en lugar de tener hospitales que cumplan con las necesidades básicas.
Los inconformes advirtieron que mantendrán ese mismo servicio “limitado” hasta que lleguen los medicamentos e insumos necesarios, además de que ya no aceptarán artículos caducados o “sobras”que no sean de primera necesidad.
SITUACIÓN ‘EXTREMA’
Los empleados del Hospital General de Matamoros aseguran que desde hace meses no cuentan con jeringas, gasas e incluso medicinas comunes para el dolor, por lo que deben de pedirle a los propios pacientes que traigan sus insumos, o bien, que sus familiares los compren en algunas farmacias aledañas.
“Necesitamos una solución ya, hay gente dando a luz, con enfermedades graves y nosotros estamos amarrados... tampoco tenemos ambulancia, nos hacen el favor los de Cruz Roja, pero a veces”, reclamó la propia Rebeca Pérez.