Inconformidad. Según el señor Juan Antonio Martínez, el pasado sábado, la puerta principal del hospital se encontraba cerrada. (ANGÉLICA SANDOVAL)
Aunque el Hospital del ISSSTE de Torreón lo negó, el señor Juan Antonio Martínez, quien tenía a su hijo de 32 años de edad hospitalizado a causa de complicaciones estomacales y pulmonares, denunció que el pasado sábado 9 de septiembre, alrededor de las 8:25 de la noche, personal de vigilancia "con una actitud prepotente" impidió la entrada a la derechohabiencia, razón por la que él junto con los familiares de otros pacientes, se vieron obligados a entrar por la fuerza.
Presuntamente, los usuarios del hospital se percataron de que en el área del comedor, había un convivio.
"Había gente charlando, dialogando, pero no eran médicos, la persona de seguridad nos dijo que ella era la encargada, que era casi dueña del instituto...le dijimos que queríamos pasar para hacer el relevo y no quería", expuso.
Juan Antonio Martínez, manifestó que su hijo salió ayer del hospital, sin embargo, solicitó a las autoridades de dicho hospital que se supervise la hora de apertura y cierre de la puerta principal que se ubica sobre la calle Donato Guerra de esta ciudad.
También pidió que "el personal tenga sentido humanitario , que traten mejor a la gente y que se respete el reglamento de la institución, no es posible que esté sucediendo esto".
'NUNCA SE CERRÓ LA PUERTA'
Por su parte, Roque Javier Márquez Robles, director del ISSSTE de Torreón, dijo que en ningún momento se cerró la puerta principal y que incluso, el inconforme "amenazó" al personal de vigilancia. "Aquí no había ningún festejo, él agredió al personal de aquí, el horario del sábado es hasta las 9 de la noche", detalló.
El director mencionó que los accesos de la institución médica "cumplen" con los horarios y que hasta el momento, no se ha negado la entrada a ningún usuario.
Cabe mencionar, que el quejoso acudió a este medio, con el documento de su queja, mismo que fue recibido por el personal de la institución médica.
Por lo anterior, expuso que espera una respuesta pronta por parte de las autoridades correspondientes.
Datos
Se quejan.
*Dice usuario del ISSSTE que la puerta estaba cerrada a las 8:25 de la noche.
*Pide a autoridades que personal se apegue al reglamento de la institución médica.