Gracias a la oportuna intervención de los vecinos, una menor, de 10 años de edad, fue rescatada del interior su domicilio donde se encontraba sola y se comenzó a incendiar, al parecer por un cortocircuito.
Reporte
De acuerdo a lo informado por el Cuerpo de Bomberos de Torreón, el reporte de los hechos se registró alrededor de las 16:00 horas del martes al Sistema de Emergencia. Informaban que una finca localizada en calle Manuel Reyes número 705, casi esquina con la avenida Rafael Delgado, del fraccionamiento Villas San Agustín, al oriente de Torreón, se incendiaba.
Fueron los vecinos del lugar quienes se percataron que del interior de la finca comenzaba a salir mucho humo, así como lenguas de fuego, por lo que de inmediato acudieron para auxiliar a una menor de 10 años que se encontraba dentro del inmueble.
Momentos después arribó al lugar personal del Cuerpo de Bomberos a bordo de la máquina extinguidora número 26, quienes comenzaron las labores para controlar y sofocar el fuego que amenazaba con extenderse hacia las viviendas contiguas.
A pesar de la rápida intervención el fuego logró consumir los muebles, ropa y papelería diversa, así como dañar los vidrios de puertas y ventanas, el yeso de las paredes y techos.
Al lugar acudió también personal de la Policía Preventiva y Cruz Roja para apoyar la labor de los Bomberos.
Causa
De acuerdo con el personal del Cuerpo de Bomberos, el fuego pudo haberse originado por un cortocircuito en el sistema eléctrico de la vivienda que terminó incendiada.