Un accidente provocó el siniestro en la instalación de Río de Janeiro. Se quema velódromo olímpico... otra vez
Por segunda vez en el año, un globo de aire caliente provocó un incendio en el velódromo que albergó los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro.
La Autoridad de Gobierno del Legado Olímpico confirmó la causa del siniestro que estalló poco antes del amanecer de ayer en el Parque Olímpico ubicado en el suburbio de Barra da Tijuca.
"Fue lo mismo que pasó a finales de julio, una linterna que alcanzó una parte del techo del inmueble", señaló la Autoridad, usando el término con el que se conoce en Brasil a estos globos de fabricación casera.
Mediante un comunicado, la Autoridad indicó que una inspección inicial no detectó daños en la pista. La prensa local mostró a varios bomberos parados encima del techo del velódromo para apagar el fuego.
La pista y el techo del velódromo, que se construyó con un costo de 45 millones de dólares, fueron también dañados por un incendio el 30 de julio. La superficie de la pista se hizo de madera siberiana, un requisito oneroso que figuró entre las causas de que este inmueble haya sido uno de los últimos en completarse para los Juegos Olímpicos.
Aunque es ilegal, resulta común que los brasileños suelten globos de aire caliente en Brasil. Estos globos, hechos de papel, suelen causar incendios al aterrizar.